YUCATÁN | Aumenta intensidad en campañas: Denuncian manta al estilo narco, prenden fuego a propiedad, amenazan con arma a candidato

0
49

Por Itzel Chan

MÉRIDA, MX.-En las últimas 24 horas ha sucedido una serie de hechos que reflejan el aumento de la intensidad en campañas políticas en Yucatán ya que fue exhibida una manta al estilo narco, a la propiedad de un candidato le prendieron fuego mientras que con un arma se amenazó a otro.

En diversos puntos de Yucatán se registraron hechos que principalmente ha denunciado el Partido Revolucionario Institucional (PRI), responsabilizando presuntamente a Morena de lo sucedido.

El dirigente del PRI en Yucatán, Gaspar Quintal Parra, denunció que las personas allegadas al movimiento de la 4T buscan desestabilizar las próximas elecciones, por lo que han infundido temor entre candidaturas del PRI y PAN, además de la sociedad.

En este sentido, exhibió que, en Ciudad Caucel, colonia de Mérida, apareció una manta que calificó como del estilo del crimen organizado, en la que se registra un mensaje de violencia de género en contra de una candidata.

La manta contiene el mensaje “¿Qué tan profundo quedará sepultado este 2 de junio?”, haciendo referencia al partido del PAN, pero la manta fue colocada debajo de una propaganda de la candidata del PRI a la diputación local del distrito 8, Melissa Figueroa.

Gaspar Quintal consideró que este hecho cae en una especie de amenaza grave y acusó a personas de Morena de orquestar esto.

Después de este hecho, igualmente el PRI dijo que hay un discurso de odio entre personas de Morena, ya que el candidato a la alcaldía de Izamal, Warnel May Escobar fue víctima de un ataque.

Se trata de personas no identificadas que prendieron fuego a una de las propiedades del candidato, lo que genera inestabilidad en este periodo de campañas.

Por otra parte, el candidato a la alcaldía de Cenotillo por el PAN, Ángel Cardoz Fernández fue amenazado de muerte por dos personas identificadas con el partido de Morena e incluso uno de ellos portaba un arma.

Por lo tanto, el candidato interpuso una denuncia por amenazas de muerte ante el Ministerio Público de Izamal y comentó que una de las personas que lo amenazó sí es originaria de Cenotillo, pero con frecuencia viaja a Cancún.

Ante la denuncia, el Ministerio Público emitió una orden de protección a favor del candidato y su familia.

Además del dirigente del PRI, también el candidato a la senaduría por la coalición Fuerza y Corazón por México, Rolando Zapata Bello emitió un posicionamiento en el que condenó los hechos suscitados y pidió a la ciudadanía seguir privilegiando la paz y armonía que distingue a Yucatán ya que aceptó que se trata de hechos que buscan disminuir la participación electoral el próximo 2 de junio. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook

DEJA UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here