Jubilado logra amparo para que su Afore no se transfiera al Fondo de Pensiones para el Bienestar

0
85

CIUDAD DE MÉXICO, MX.- Un trabajador jubilado obtuvo la primera suspensión provisional que se concede para que los recursos de su Afore no sean transferidos al Fondo de Pensiones para el Bienestar, que entró en operación el pasado 1 de julio, publicó vanguardiaMX.

El Juzgado Octavo de Distrito en Materia Administrativa de la Ciudad de México resolvió que las autoridades hacendarias reintegren los recursos a la cuenta del Fondo de Ahorro para el Retiro (Afore), de manera inmediata. La demanda de amparo fue presentada por el despacho Trusan & Roma Abogados, en representación del quejoso.

El Fondo de Pensiones para el Bienestar arrancó sus operaciones con un capital superior a los 44 mil millones de pesos, de los cuales 24 mil 238 millones corresponden a recursos no reclamados de trabajadores jubilados de 70 años o más.

Otro monto, de 6 mil 135 millones de pesos, corresponde a subcuentas del Instituto Nacional para la Vivienda de los Trabajadores (Infonavit).

¡informate con lo mejor del periodismo internacional cada sábado! Suscríbete a nuestra Newsletter y recibe las noticias más destacadas del New York Times, traducidas especialmente para ti.

El pasado 1 de julio, el Gobierno de México informó que se entregaron los primeros complementos del Fondo de Pensiones para el Bienestar a 249 jubilados del IMSS, que cotizaron al amparo de la Ley del Seguro Social de 1997. (Fuente: VanguardiaMX)

Comentarios en Facebook

DEJA UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here