Inversiones de Cancún y Riviera Maya no se frenan por atentado en ferry de Playa del Carmen, dice director general del Banco Sabadell

Posted on marzo 13, 2018, 12:56 pm
3 mins

Francesc Noguera Gili, director general del Banco Sabadell en México, entrevistado en Cancún.

Por Julio César Solís

CANCÚN, MX.– Francesc Noguera Gili, director general del Banco Sabadell en México, rechazó que las inversiones en Cancún y Riviera Maya se vayan a ver afectadas tras el percance en el navío Caribe de la empresa Barcos Caribe el pasado 21 de febrero en Playa del Carmen.

Entrevistado hoy martes en esta ciudad, en el marco del EFE Fórum Turismo que se realizó en la zona hotelera, el directivo del banco español, señaló que el incidente en la embarcación fue un hecho marginal que, aseguró, no tendrá un impacto negativo en el destino vacacional.

“Son cuestiones absolutamente marginales dentro del conjunto de cuántos millones de turistas vienen cada año a esta zona. Yo no creo que esto tenga un impacto, yo creo que al contrario, este destino tiene condiciones imbatibles, estamos hablando de una infraestructura sin paralelo en el Caribe”, señaló.

El banquero consideró que la mano de obra es calificada en Quintana Roo, con gente que conoce a la perfección el sector turístico, en una ubicación extraordinaria.

Francesc Noguera Gili sostuvo que no prevé que se detenga la inyección de recursos económicos por parte de la iniciativa privada y, al contrario, enfatizó que existen muchos proyectos en puerta para Cancún y Riviera Maya.

“Al contrario, estamos viendo muchos proyectos de inversión, estamos viendo mucho apetito por seguir creciendo aquí, sobre todo en esta zona, Cancún y Riviera Maya”, apuntó.

Sobre las operaciones de Banco Sabadell, refirió que se han financiado hoteles en México por un monto de 600 millones de dólares en los tres años y medio que dicha entidad bancaria lleva en nuestro país, de los cuales el 80 por ciento han sido invertidos en Cancún y Riviera Maya.

Detalló que actualmente se tienen bajo análisis alrededor de 8 proyectos, la mayoría de ellos en suelo quintanarroense.

“Es el destino más importante de México, un destino pujante, desde hace muchos años nos sentimos muy cómodos”, señaló. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook

Leave a Reply

  • (not be published)