TULUM, MX.- Claudia Zupancich, propietaria de un céntrico hotel de esta ciudad, reportó ante la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común la desaparición de una turista, presumiblemente de origen español, por lo que se abrió el acta circunstanciada número 55, por hechos probablemente constitutivos de delito.
De acuerdo con la versión de la propietaria del centro de hospedaje, una mujer de nombre Mica Van acudió a hospedarse a su negocio denominado El Hotelito, ubicado en la calle Beta y Orión, y ocupó la habitación número 5, la tarde del día 16 de mayo. Al día siguiente las camaristas la vieron salir, pero ésta les indicó que ocuparía la habitación una noche más y dejó sus pertenencias.
El día 18 de mayo nuevamente las camaristas hicieron la limpieza correspondiente a la habitación pero reportaron que estaba intacta. En este sentido, el día de hoy acudió a presentar el reporte correspondiente ante las autoridades.
ENCUENTRAN CRANEO
Por otra parte, la tarde de hoy el personal de Protección Civil reportó el hallazgo de un cráneo a la altura del kilómetro 400+500 en la carretera Tulum-Felipe Carrillo Puerto, por lo que acudió personal de la Agencia del Ministerio Público de la localidad para realizar las diligencias correspondientes.
Se solicitará un examen antropométrico para determinar cuánto tiempo lleva de fallecida la persona a la que pertenece el cráneo y algunos otros datos necesarios en estos casos. (Fuente: Diario de Quintana Roo)