Habrá 2 días de Ley Seca

0
15

CHETUMAL, MX.- De acuerdo con información de la Secretaria de Hacienda, con motivo de los comicios estatales del próximo domingo, la denominada “Ley Seca” entrara en vigor a las cero horas del 3 de julio y concluirá 48 horas después.


La Secretaria Estatal de Hacienda, dispuso la aplicación de la “Ley Seca” por espacio de 48 horas, a fin de que los comicios locales del próximo domingo 4 de julio se desarrollen sin incidentes vinculados con el consumo de alcohol.
La medida se aplicará de la medianoche del próximo viernes 2 de julio, a la medianoche del domingo 4 de julio.
Por ello, con motivo del proceso electoral para la elección de Gobernador, presidentes municipales y diputados locales, y con base a los dispuesto en el artículo 19 fracción III de la Ley Orgánica de la Administración Pública del Estado; al artículo 10 de la Ley para el Control de Venta y Consumo de Bebidas Alcohólicas en la entidad; así como en lo dispuesto por los artículos 174 y 120 de la Ley Electoral local, la Secretaria de Hacienda prohíbe estrictamente la venta de bebidas alcohólicas.
Sin embargo, quedarán exentos de la prohibición los restaurantes de los hoteles que presten sus servicios al Turismo nacional y extranjero, “exclusivamente” si las bebidas etílicas se acompañan con alimentos.
De este modo, la venta de bebidas alcohólicas sólo será permitida en la Zona Hotelera de Cancún, hoteles de la Riviera Maya o en las zonas turísticas de los otros municipios del estado. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook