Finalizan hoy campañas en QR

0
16

CHETUMAL, MX.- De acuerdo con la ley electoral de la entidad, este miércoles a las 12 de la noche se suspenden las acciones de proselitismo en Quintana Roo, para dar paso a los tres días de reflexión de la ciudadanía para que emita su voto el próximo domingo 4 de julio.


El consejero del Instituto Electoral de Quintana Roo, Mario Alberto Aguilar Laguardia, mencionó que será este miércoles 30 de junio, el ultimo día de campaña de los diversos candidatos a Gobernador, diputados y miembros de los ayuntamientos.
“Una vez concluidos los tiempos de campaña que marca la ley electoral, se dará paso a los tres días de reflexión donde al ciudadanía analizará la diversas propuestas para emitir su sufragio el domingo 4 de julio”.
Cabe mencionar que la campaña electoral, para los efectos de la Ley Electoral de Quintana Roo, es el conjunto de actividades llevadas a cabo por los partidos políticos, las coaliciones y los candidatos, para la obtención del voto.
Son actos de campaña las reuniones públicas, asambleas, marchas y en general, los eventos en que los candidatos o militantes de los partidos políticos o coaliciones se dirigen al electorado para promover sus candidaturas.
Las campañas electorales inician partir de la fecha de registro de candidaturas que aprueben los Órganos Electorales competentes y concluirán tres días antes de la jornada electoral, es decir, que el día de la jornada y durante los tres días anteriores, no se permitirán reuniones o actos de campañas y propaganda.
En este sentido, el consejero mencionó que durante los tres días donde no se realizarán actos proselitistas, se procederá a retirar la propaganda electoral cercana a los lugares donde serán instaladas las casillas electorales.
“No deberá haber propaganda electoral a 50 metros de las casillas”.
Asimismo comentó que ya se encuentran el material electorales en los diversos distritos, para que el próximo viernes sean distribuidos en las secciones y estas se encarguen de entregarla a los funcionarios de casilla. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook