Sube ocupación de “all inclusive”, pero sufren hoteles pequeños

0
8

TULUM, MX.- Las grandes cadenas hoteleras asentadas en el corredor turístico de la Riviera Maya mantienen sus índices de ocupación arriba del 80 por ciento, mientras que los centros de hospedaje ubicados en la zona costera reportaron que trabajan al 53 por ciento de su capacidad. Sin embargo, se espera que dichas cifras aumenten.


Dicha información fue dada a conocer por Mario Salvador Cruz Rodríguez, director de Turismo municipal de Tulum, quien comentó que las empresas hoteleras dedicadas a la venta de paquetes “all inclusive ó todo incluido” mantienen buen porcentaje de ocupación; en contraparte los hoteles ubicados en la costa están al 53 puntos porcentuales.
Las expectativas que mantienen los empresarios hoteleros locales es que en los próximos días aumente la llegada del turismo nacional, mientras que a finales del mes inicie el arribo de visitantes extranjeros, provenientes principalmente de Europa.
Por su parte, los prestadores de servicios acuáticos dieron a conocer que han sido los constantes cambios climatológicos, los cuales no permiten el repunte de sus actividades, esto como consecuencia de que la Capitanía de Puerto mantiene cerrada la navegación a las embarcaciones menores, los cuales generan pérdidas económicas.
Los restauranteros dieron a conocer que la llegada de turistas nacionales no ha llenado sus expectativas, pero mantienen las esperanzas, al igual que los empresarios hoteleros, que en los próximos días inicie el repunte turístico para poder aumentar su capacidad de operación.
Y es que tal parece que han sido los constantes cambios que sufrieron los mercados bursátiles lo que obligó a los turistas europeos aplazar su temporada vacacional para el próximo mes de agosto, según comentó Cruz Rodríguez.
Otra de las cuestiones es que miles de turistas que arribaban a este polo vacacional decidieron irse a disfrutar del pasado torneo de la Copa Mundial, que se realizó en el continente africano. Sin embargo, los hoteleros debieron estar conscientes de tal situación y prepararse. (Fuente: Diario de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook