Roban 200 mil en 4 atracos

0
5

TULUM, MX.- Este fin de semana se cometieron tres robos a centros de hospedaje y a un comercio de artesanías de la comunidad de Francisco Uh May, con saldo total de 200 mil pesos.


El primer robo ocurrió el sábado alrededor de las 21:00 horas y fue reportado por el turista inglés Paul Cook, de 40 años, quien señaló que tras hospedarse en el Hotel Posada Lamar, de la franja costera, salió a cenar con su esposa.
Sin embargo, tras regresar se encontró que el techo construido con materiales de la región había sido levantado y que amantes de lo ajeno se llevaron dos cámaras fotográficas, una videograbadora, dos telescopios, 100 dólares y 40 libras esterlinas, así como también una tarjeta de crédito.
Borga Olaso, de 28 años, de origen español, fue otra de las víctimas de la delincuencia, ya que al estar hospedada en las cabañas “Casa Violeta”, fue visitada por sujetos que se llevaron una cámara fotográfica digital, dos teléfonos celulares y 200 pesos en efectivo.
Los ladrones cortaron el protector de la ventana para ingresar y llevarse los objetos.
Posteriormente, las italianas Giulia Leverino, y Simone Nardini, de 24 y 25 años de edad, respectivamente, qdenunciaron que al encontrarse en el hotel “Vitta e Bella” se dirigieron a la playa a echarse un chapuzón, pero al retornar observaron que su habitación marcada con el número 23, había sido visitada por los ladrones, quienes se llevaron una mochila con documentos personales, tarjetas de crédito y 600 pesos en efectivo.
Finalmente, en la comunidad de Francisco Uh May una tienda de artesanías ubicada en la orilla de la vía estatal Tulum-Cobá fue saqueada.
Los agentes de la Policía Municipal Preventiva pidieron a los agraviados que acudieran a la agencia del Ministerio Público del Fuero Común para interponer las denuncias correspondientes. (Fuente: Diario de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook