Denuncian infiltrados en padrón para elección dominical del PRD

0
11

CANCÚN, MX.- De los 8 mil nuevos adeptos que detectaron en el padrón del Partido de la Revolución Democrática (PRD), por lo menos mil 500 pertenecen al Partido Revolucionario Institucional (PRI), acusó la regidora e integrante de la planilla 1, Lourdes Cardona quien al mismo tiempo señaló la intervención del presidente municipal, Julián Ricalde Magaña, quien sin ser candidato se dedicó a hacer campaña junto a su corriente Alternativa Democrática Nacional (ADN).


Advirtió que esperan que los infiltrados sean retirados y que se rectifique la situación para que no generar condiciones de ir a impugnar el proceso, ya que entonces no habría consejo estatal.
Esto, expuso que pone en riesgo el que Quintana Roo se quede sin dirigencia, ya que al no haber consejo no habrá forma de elegir a los nuevos líderes del partido.
Detalló que la queja que interpusieron fue por la inclusión indebida de más de 8 mil personas que sin haber sido militantes fueron incorporadas mediante un mandato de la Comisión Nacional de Garantías y la Comisión de Afiliación les otorgó el registro.
Explicó que una vez que se abrió el proceso para que, quienes no se encontraban en el padrón pudieran solicitar su registro, dijo que encontraron documentos donde a través de un solo oficio se pide el ingreso de 4 mil militantes.
“Hubo diferentes documentos, que piden el registro para 300 personas. Fue en la queja número 3103 donde piden el ingreso de cuatro mil tres personas en Benito Juárez que ahora van a poder votar. Lo que hicimos para verificar es que cruzamos el padrón histórico con el actual y encontramos que de los nuevos que ingresaron el 89 por ciento de personas nunca habían estado afiliados”, puntualizó.
Afirmó que investigan quién fue la persona y de qué corriente fue la que ingresó en estos documentos donde pide la inclusión de los infiltrados, ya que con esto sólo están buscando manipular la elección al buscar que participen quienes no tienen derecho.
Acusó que la Comisión de Afiliación está en manos de la corriente ADN, por lo que consideró materialmente imposible el hecho de que en sólo dos días se pudieran reunir a cuatro mil militantes que buscan ser incluidos en el padrón.
La integrante de la planilla 1, comentó que de los que detectaron por lo menos mil 500 son priístas, por lo que reiteró que con esto sólo se busca un manipuleo para ir a espacios de consejeros para ir por la vía ilegal.
La concejal del ayuntamiento de Benito Juárez, comentó que aunque el diputado Antonio Meckler es quien está haciendo campaña para la corriente ADN, es el presidente municipal, Julián Ricalde Magaña quien de manera ilegal ha salido hacer campaña cuando él no es candidato.
En este caso dijo que podría proceder un recurso de queja, porque la campaña era limitada a los candidatos.
Insistió en que por el momento están impulsando que los 8 mil que no son militantes del PRD, sean retirados del padrón de militantes que va a participar este domingo en las elecciones. (Fuente: El Periódico)

Emiliano Ramos llama al orden en elección

El dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Emiliano Ramos Hernández pidió a los militantes mantener el orden en las elecciones del domingo y no tomar instalaciones, y a que busquen resolver sus inconformidades ante las instancias que corresponden.
Tres días antes del proceso interno del PRD, en que se van a elegir a consejeros, congresistas y delegados nacionales, así como el consejo estatal, los ánimos se encuentran a flor de piel con una serie de quejas por irregularidades en el proceso.
Respecto a la queja que ya existe por los infiltrados en el padrón interno, se dijo respetuoso de quienes presenten recursos y reiteró que en el sol azteca siguen un proceso democrático, por lo que cuentan con órganos ante los que se pueden presentar las quejas que consideren convenientes los dirigentes de las diferentes corrientes al interior del partido.
“Todos tenemos derecho a presentar recursos para luchar por nuestros derechos y también hay que decirlo, los señalamientos que se han hecho son parte del candor de una elección”, indicó.
Confió en que este domingo tendrán una jornada limpia, “esperamos que la delegación electoral pueda garantizar la instalación de todas las casillas, garantizar la votación de los militantes y que no permita votar a quien no esté afiliado”.
Pidió al resto de los contendientes respetar los resultados cualesquiera que fuera “si consideran que no es correcto, todos tienen derecho a presentar sus quejas, nada más mantengamos el orden y la tranquilidad. Pedimos no tomar instalaciones porque es lo que nos afecta como PRD, por eso existe la Comisión de Garantías que es un órgano imparcial”.
Cabe señalar que ayer jueves se reunió la delegación electoral encargada de organizar las elecciones que se van a realizar este domingo, aunque hubo señalamientos de parte de los representantes de las diferentes corrientes de los atrasos en el proceso.
Durante más de tres horas discutieron sobre el encarte que incluye el número de casillas que se van a instalar este domingo, así como el nombre de los representantes de casilla y mientras no se envíe esta documentación no pueden recibir la paquetería electoral que incluye las boletas electorales.
Hasta anoche analizaban el incrementar el número de casillas, por lo menos a 25 en Benito Juárez, ya que tan sólo en este municipio se encuentran alrededor de 400 secciones electorales, por lo que consideraron que 17 resultaban insuficientes.
Para José María Morelos buscan que pase de 1 a 4, en Felipe Carrillo Puerto de dos a tres y en las ínsulas de 1 a 2 casillas. (Fuente: El Periódico)

Comentarios en Facebook