Es Erick Valenzuela Cruz virtual nuevo líder de Turicun en BJ

Posted on diciembre 08, 2011, 11:55 pm
2 mins

CANCÚN, MX.- Con 318 votos a favor de la planilla azul, Erick Valenzuela Cruz, fue declarado nuevo dirigente sindical de los trabajadores de Turicún; mientras José Luís Reyes Retureta, rechazó dicha resolución y declaró ganador a Wilfrifo Núñez Meza; en tanto el subsecretario del Trabajo, Pedro Reyes, dijo que la decisión final la tendrá la Junta de Conciliación y Arbitraje que emitirá la toma de nota.

Advertisement


Erick Valenzuela declarado virtual ganador, indicó que la CTM emitió una convocatoria de la misma fórmula, pero los trabajadores acudieron al Sindicato de Taxistas a emitir su voto.
“Emite una convocatoria una asamblea de la misma forma, pero los trabajadores fueron a votar donde estuvo convocada por ellos mismos, se convocó por 340 firmas de trabajadores y de igual manera con la representación del Estado de la Secretaría de Trabajo y la representación del Municipio Benito Juárez”.
Por su parte, José Luís Reyes Retureta, secretario de Previsión Social de la CTM, indicó que la planilla roja representada por Wilfredo Núñez Meza, fue la ganadora.
“Te comento que ganó la planilla roja representada por el señor, Wilfredo Núñez Meza, con una votación de 240 trabajadores presentaron su credencial de elector de Turicún, estuvo presente el Notario Público dando fe de los hechos y el es el candidato ganador”.
Dijo que la elección llevada a cabo en el sindicato de taxistas ya que los que convocaron, solicitaron su exclusión del sindicato desde hace dos años. Por lo que procede declarar ganador a Wilfredo Núñez.
Finalmente el subsecretario del Trabajo, Pedro Reyes, indicó que será la Junta de Conciliación que decidirá a quien dará la nota.
“Se presentará la documentación a la Junta de Conciliación y Arbitraje y la Junta de Conciliación y Arbitraje Chetumal definirá a quien le dará toma de nota”. (Fuente: Enfoque Radio)

Advertisement
Advertisement
Comentarios en Facebook

Leave a Reply

  • (not be published)