Llama Obrador a ejercer el ‘voto útil’

0
11

PUEBLA, MX.- El candidato del Movimiento Progresista, Andrés Manuel López Obrador, hizo un llamado tanto a militantes como a simpatizantes del PRI y del PAN a ejercer un voto útil y en libertad para que en México se dé un cambio verdadero.


En conferencia de prensa celebrada en un hotel de la capital poblana, López Obrador aseguró que el próximo primer domingo de julio entrante “muchos priistas y panistas votarán a favor del proyecto de nación que vienen proponiendo desde hace 45 días de campaña por la Presidencia de la República”.
En su rueda de prensa matutina, a Obrador también se le preguntó sobre su última declaración de anoche, en Huauchinango, Puebla, en donde ante un plaza llena de miles de sus seguidores manifestó que aceptaría un eventual triunfo de EPN “aunque nos dolería”.
Al reconocer esto, el aspirante presidencial de las izquierdas dijo que sería una tragedia nacional el retorno del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a Los Pinos. (Fuente: Milenio)

Se deslinda AMLO de marcha anti Peña

PUEBLA, MX.- Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial del Movimiento Progresista, afirmó que la actitud y el ánimo de la gente le indican que va muy bien y mucho mejor de lo que aseguran las encuestas.
“La gente está muy entusiasmada y dispuesta a participar a favor del cambio. Esto no lo había visto desde 2006. Es más, les puedo decir que ahora hay más solidaridad, más respeto y más conciencia en la gente. Ese es un indicador”, añadió.
López Obrador también comentó que todos los días está monitoreando los periódicos, la radio y la televisión para analizar cómo van los demás candidatos y, además, para saber qué medios de comunicación están apoyando al PRI.
Por otro lado, Andrés Manuel López Obrador rechazó que el Movimiento Progresista, integrada por PRD, PT y Movimiento Ciudadano, esté organizando la manifestación anti Peña Nieto programada para el 19 de mayo: “No son acciones promovidas por nosotros. Tampoco podemos impedirlas porque es lo que los ciudadanos, sobre todo los jóvenes, están haciendo”.
Finalmente, el político tabasqueño acusó al PRI de contratar a personas que se dedican, a través de Twitter, a responder los comentarios malos que se hacen en las redes sociales en contra de Enrique Peña Nieto. Añadió que son como acarreados que reciben órdenes directas de la militancia priista. (Fuente: Azteca Noticias)

Comentarios en Facebook