Consignan a judicial por fuga de reo en Cozumel; investigan a otros 3

1
15

COZUMEL, 10 de febrero.- El ex agente de la Policía Judicial, Rigoberto Ricardo Ucán Dzib, fue consignado y trasladado a la cárcel municipal por el delito de evasión de reos. El y  otros tres elementos son investigados por la presunta fuga de José Carlos Sánchez Reaños, alias “La Garza” y/o “Tribilín”, de las celdas de la judicial en días pasados, y hasta el momento se desconoce de su paradero.
Mediante un fuerte operativo implementado por elementos del grupo Fuerza de Respuesta y Alerta Inmediata (FRAI) que llegaron desde la ciudad de Cancún, fue trasladado a las 10:30 horas de hoy Rigoberto Ricardo Ucán Dzib, a las instalaciones de la cárcel municipal.
En este sentido, el director de Asuntos Jurídicos de la Zona Norte, Ludwing Vivas Arjona, indicó que después que se inició la averiguación previa 13/2013 por el delito de evasión de presos contra Ricardo Ucán Dzib, se tomó la determinación de consignar su expediente en calidad de detenido.
El agente del Ministerio Público del Fuero Común (MPFC), adscrito al área jurídica, está solicitando que el juez penal obsequie la orden de aprehensión en contra de los demás elementos implicados, de los cuales se reservó omitir sus nombres, pero de manera extra oficial se sabe que son Luis Cervantes, Luis Canul y Erick Mata.
El funcionario explicó que con la consignación del agente judicial se da una muestra que dentro de la PGJE no se va a permitir ningún tipo de falta por parte del personal que labora en dicha dependencia.
Asimismo, reconoció que están siendo localizados tres agentes involucrados, que se dieron a la fuga después de la evasión del reo.
Los agentes antes mencionados ya tienen dos días de falta a sus labores, es por ello que se dio del conocimiento a la Dirección de la Policía Judicial para que efectúen los procedimientos necesarios, además que el agente ministerial ya giró una orden de localización y presentación ante el MPFC en carácter de probables responsables, pero hasta el momento no se ha implementado.
Vivas Arjona dijo que en el caso del ex detenido José Carlos Sánchez Reaños, alias “La Garza” y/o “Tribilín”, se continúa con su localización, y por ello llegaron los elementos del grupo FRAI especializados en homicidios para que colaboren con la investigación, ya que en un principio se dio el fuerte rumor de que a los agentes se les había pasado la mano y dicha persona perdió la vida, por lo que simularon una fuga para evadir dicha responsabilidad, pero esta situación no ha sido comprobada.
Por último, el funcionario estatal mencionó que también fue declarado el comandante de la plaza de Cozumel, Jaime Filiberto Tuz Catzín, ya que se presume se encontraba en su oficina el día de la fuga.
Por su parte, el director de la cárcel municipal, Raúl Alberto Ramírez Puga, explicó que después del ingreso del agente judicial Ucán Dzib en calidad de detenido,  se determinó que fuera resguardado en un área previa y apartado de la población penitenciaria, cuidando su integridad por el cargo que desempeñaba, y evitar así cualquier tipo de enfrentamiento. (Fuente: Diario de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

  1. por que no se le sigue el proceso al agente judicial Luis Cervantes si en Cancún sigue extorsionando pide de 40 mil para dejarte en libertad

Los comentarios están cerrados.