Clausuran temporalmente otros 4 antros en Cancún por operativos tras asesinato de joven turista

0
81


CANCÚN, MX.- Cuatro bares más fueron clausurados durante la madrugada de este sábado, como parte del programa “Tolerancia Cero” en operativo conjunto de Protección Civil y la dirección de Fiscalización municipal, entre ellos el bar “Taboo”, que permitía la entrada a menores de edad y ofrecía shows eróticos en vivo.

Al parecer, el personal de este bar recibió el “pitazo” (fuga de informacion) de que había personal de Fiscalización encubierto y suspendieron un show lésbico que tenían programado.

Otro de los bares clausurados fue el bar “Dembow” (antes “El Rinconcito”), que ya ha sido clausurado en más de una ocasión.

Alrededor de las 3:00 horas de este sábado, personal de Fiscalización acompañado por elementos de la Policía Municipal, comenzaron un operativo en bares de la zona centro de la ciudad.

Divididos en grupos, los inspectores de Fiscalización se dirigieron a los bares “Taboo” y “La Bohemia”, este último operaba como restaurante bar y al mismo tiempo, los sellos de clausura fueron colocados en ambos lugares.

En el caso del restaurante bar “La Bohemia” ubicado sobre la avenida Uxmal, la clausura obedeció a que no contaba con los permisos correspondientes que le permitieran operar hasta esa hora.

Mientras tanto en el bar “Taboo” ubicado en la avenida Tulum frente al ayuntamiento, la clausura se debió a que se detectó que se permitía la entrada a menores de edad, sin que se haya dado vista a la Procuraduría General de Justicia del Estado por el delito de corrupción de menores.

Además, como se ha denunciado en reiteradas ocasiones, el bar “Taboo” ofrece shows eróticos en vivo y ayer mismo, cuando inspectores de Fiscalización se encontraban entre los asistentes como encubiertos, fueron testigos de cómo se anunció la cancelación de un show lésbico que estaba programado para el día de ayer.

Posteriormente, los inspectores se dirigieron al bar “Dembow” que antes era conocido como “El Rinconcito” y que ha sido clausurado en varias ocasiones por permitir la entrada a menores de edad y ayer, la clausura fue por exceder el tiempo de operación según sus permisos.

El otro bar clausurado fue “Mangos”, ubicado frente al anterior, y la clausura fue porque también excedió el horario permitido de operación.

Los cuatro lugares quedaron clausurados con sus respectivos sellos, pero podrán reabrir sus puertas una vez que paguen las multas correspondientes y de nuevo, operarán como si nada.

Y en efecto hoy, por la mañana del sábado, acudieron a “regularizarse”.

En el caso del Taboo, clausurado por tener menores de edad, se informó que por tener menores de edad, por ningún motivo se levantarían los sellos de clausura, aunque en los otros casos, ayer mismo sus administradores acudieron a Fiscalización a hacer el trámite para el pago de horas extras.

Aunque ayer al mediodía al acudir al bar Taboo, éste no contaba con sellos de clausura, pese a que el reporte decía lo contrario.

El director de Fiscalización dijo que los sellos fueron arrancados, y por cuya razón la sanción sería de 200 salarios mínimos, y otros 800 salarios mínimos de multa, por tener a menores de edad en su interior.
Ayer por la tarde, inspectores de Fiscalización acudieron nuevamente los sellos de clausura.

Cabe señalar que el jueves por la noche, el gobierno de Paul Carrillo, intensificó los operativos en bares de la zona centro, y clausuró el bar gay, “Sexys Club”, y encontró que otros tres de la zona estaban cerrados, los mismos que clausuró el viernes casi a la medianoche.

El viernes, el secretario del ayuntamiento, José de la Peña, dijo que el gobierno de Paul Carrillo procederá contra aquellos bares que vendan alcohol a menores de edad, y fue el caso del bar Taboo, donde se encontró a menores.
Raymundo López Martínez informó que en este caso se valorará interponer una denuncia contra el Taboo, por corrupción de menores. En el caso de los otros tres bares: Mangos, Bohemia y Denbow, éstos sólo cometieron el error de no pagar a tiempo las “horas extras”. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook