NO APARECE ‘EL LAGARTO’: Revelan ‘levantón’ de otro taxista en medio de disputa narca en el sindicato de Playa

3
118

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Cobró su cuarta víctima, la disputa a muerte que mantienen desde hace una semana, dos bandos rivales del crimen organizado que buscan el uso exclusivo del sindicato de taxistas “Lázaro Cárdenas del Río” para sus actividades delictivas, narcomenudeo, secuestro y extorsión principalmente, debido a que un chafirete conocido con el alias de “El Lagarto” fue levantado por un grupo de sicarios y su auto de alquiler número 1234 fue abandonado por sus captores en el estacionamiento de la plaza comercial “Centro Maya”, y se teme que haya sido ejecutado.

El taxi número 1234, abandonado tras el 'levantón' del ruletero identificado como 'El Lagarto'.
El taxi número 1234, abandonado tras el ‘levantón’ del ruletero identificado como ‘El Lagarto’.
Por el hermetismo con que las autoridades federales, estatales y municipales, para pretender ocultar a la ciudadanía la espiral de narco-violencia que se tiene en Solidaridad, fue hasta hoy sábado que trascendió el “levantón” de “El lagarto” cometido por un grupo armado la mañana del jueves, esto como consecuencia de la disputa de la plaza, debido a que es considerado pieza importante en uno de los dos grupos criminales que quieren el control del sindicato “Lázaro Cárdenas del Río”, comandados según versión de los ruleteros por “El Greñas” y “El Ingeniero” y/o “Don Ramón”.

Alrededor de las 14:00 horas del jueves, se reportó a las autoridades la extraña presencia del taxi número 1234, con las llaves “pegadas”, auto marca Nissan, tipo Tsuru, color blanco con franjas verdes, en el estacionamiento de la mencionada plaza comercial ubicada al sur de la ciudad, por lo que, se trasladaron al sitio, agentes de la Policía Municipal Preventiva (PMP), quienes al percatarse de lo delicado del caso, procedieron a dar parte a las autoridades de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), quienes se hicieron cargo del caso y después de las diligencias correspondientes, procedieron a remolcar la unidad a sus patios.

De acuerdo a las primeras investigaciones de las autoridades, todo parece indicar que “El Lagarto” fue “levantado” por un grupo de sicarios, para debilitar a la célula criminal a la que pertenece, en el que tiene una participación importante, narcomenudeo, secuestro y extorsión principalmente, de ahí que se teme que haya sido ejecutado, aunque hasta la noche de este sábado no se había presentado la denuncia de su desaparición en el Ministerio Público del Fuero Común (MPFC); sin embargo, se mantienen alerta en el caso.

Hay que destacar que la semana que está terminando, es considerada la más violenta de los últimos años en este municipio de Solidaridad, aunque protagonizado por narco-taxistas del sindicato local “Lázaro Cárdenas del Río”, y comenzó la noche del domingo ocho de este mes de junio, cuando un solitario sicario falló en su intento de ejecutar a Juan Méndez Domínguez de 28 años de edad, logrando lesionarlo igual que a su pareja sentimental Leslie Margarita Cervantes, de 22 años, en un ataque perpetrado con una pistola calibre 9 milímetros en la calle 6 entre las avenidas 115 y 120 de la colonia Ejidal.

La narco-violencia continuó la noche del miércoles, con la ejecución de Ángel Melquisedec Matos Mena alias “Kalimba”, de 25 años de edad, originario de Campeche, quien operaba en el sitio de la discoteca “Coco Bongo” y se encargaba del cobro por derecho de piso a taxistas que operan desde la calle 20 hasta la 34 en pleno corazón turístico de este destino vacacional, fue ultimado de un tiro en la cabeza de un arma calibre 9 milímetros, a bordo de su taxi número 181 en la carretera federal Playa del Carmen-Puerto Aventuras.

Finalmente, la mañana del jueves se cometió el “levantón” de “El Lagarto” y la noche de este mismo día, fue herido de muerte Jorge Manuel Vela Velázquez alias “Vela”, de 33 años de edad, originario del estado de Veracruz, quien recibió dos tiros de una pistola calibre 45 cuando conducía su taxi con número económico 1850, muriendo dos horas después, en la sala de urgencias del Hospital General del Sesa y el último hecho violento del que se estuvo conocimiento fue el intento de levantón de un taxista, alrededor de las 23:00 horas del jueves por parte de un grupo armado que se transportaba en una Suburban negra. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook

3 COMENTARIOS

  1. los lideres taxistas están infiltrados con estos grupos, pero la solución es sencilla, ANTIDOPING parejo, para martillos y socios empezando por los directivos y todo aquel que salga positivo fuera del sindicato.
    Así de sencillo, antes así era pero desde que llego el rejas empezaron a llegar todos los narco-taxistas y ahora ya no saben que hacer con tanta mierda al volante.
    \”ANTIDOPING para todos\” y me canso que se calman los Narco-martillos.
    Es cuanto :.

    • no… pos nó… si le hacen antidoping a todo el sindicato simplemente se quedan sin sindicato, sin martillos, sin dueños de placas, si acarreadores de votantes priistas…. no… mejor que los dejen se sigan matando entre sí… quien quita y así se acaben mas pronto!!!!!

  2. bueno… pues son malas noticias para el PRI… al parecer, este partido politico dominado monetariamente hablando por \”el botargas\”, \”el marrano\”, \”el borge\”, o como usted guste y mande decirle ya no tendrá exclusividad en su operatividad ya que el narco tiene dominio sobre el sindicato taxista de playa del carmen dizque controlado por \”el rejas\”…. \”cuarta víctima\” en esta semana dice la prensa… ojalá y el perro simón les de mas chance de que se sigan matando entre sí para que se depuren y solo quede un solo cartel: el de beto borge. creo que si el gobierno del estado no les diera tanta fuerza a tantos bandidos taxistas no sucedieran estas cosas… estas son las consecuencias… ya nadie puede pararlo… ni chespirito que vive en cancun… no le queda de otra al gobierno del estado que unirse a el nuevo cartel de taxistas… la union hace la fuerza… al rato hasta las elecciones priistas las impondrá el narco… ya lo verán..

Los comentarios están cerrados.