PYMES SIN TECNOLOGÍA QUEDARÁN FUERA DEL NEGOCIO: Empresas que adoptan herramientas de la era digital aumentan ingresos hasta 50%

0
21

CIUDAD DE MÉXICO.- Las empresas que han adoptado las herramientas de la era digital han reportado hasta un incremento del 50 por ciento en sus ingresos en comparación con aquellos negocios que no se han adaptado a los cambios tecnológicos, y que corren el riesgo de perder oportunidades de venta, en esa misma proporción.

Oscar Torrecilla, gerente de operaciones de Facturador Electrónico, adelanta que migrar a la era digital implica para una Pyme contar con herramientas como la facturación electrónica, la contabilidad digital y mejorar su sistema de nómina electrónica, por principio de cuentas.

La importancia de la transformación digital para el ejecutivo radica en el hecho de que la fuerza laboral hoy en día se compone, en su mayoría, por nativos digitales o millennials que han crecido con el internet y redes sociales a la mano y han convertido a los negocios en Solomo (social, local y mobile).

En términos de mercado eso significa que quieren sus productos en el lugar donde los buscan y de inmediato, por lo que los negocios deben adquirir soluciones digitales para satisfacer las demandas de sus clientes o paulatinamente desaparecerán del mercado.

Se calcula que en la actualidad el 64 por ciento de la población de entre 16 y 74 años utiliza diariamente el internet, además de que uno de cada tres usuarios ha realizado compras por internet al menos una vez, siendo el smartphone el medio más utilizado para la compra online.

Los millennials, por ejemplo, usan sus teléfonos móviles como miniordenadores lo mismo para emitir una factura electrónica que para enviar o recibir correos o tomarse selfies o colgar un video en redes sociales, afirma Torrecilla.

“Dentro del abanico de oportunidades que nos ofrece el internet se encuentran las necesidades de gestión empresarial y almacenamiento de información, y con el surgimiento del smartphone o de las tablets, el uso del ordenador convencional ya no es indispensable pero si la adopción de nuevas tecnologías que además de facilitar las tareas del día a día permiten el cumplimiento de las obligaciones fiscales como es el caso de la contabilidad digital”, concluyó.

Comentarios en Facebook