Colocan listas preliminares de posibles beneficiarios del Programa de Vivienda Rural e Indígena

0
12
CHETUMAL, MX.- A fin de dar mayor  transparecia a la selección de los 500 potenciales beneficiarios del Programa de Vivienda Rural e Indígena, que el Gobernador Carlos Joaquín impulsa para atender la desigualdad,  personal de la Secretaría de Desarrollo Rural e Indígena (Sedesi), inició  la colocación de las listas preliminares de los solicitantes de casas que pasaron en primera instancia los filtros establecidos, en las comunidades del municipio de Othón P. Blanco.
 
El Secretario de Desarrollo Social e Indígena (Sedesi), Julián Ricalde Magaña señaló que para dar más y mejores oportunidades a todos, especialmente a los sectores de la población más necesitados,  así como garantizar  la transparencia de la instalación de las listas, el personal de la Sedesi estuvo acompañado por funcionarios de la Secretaría de la Gestión Social.
 
Explicó que a partir de la colocación de las listas en cada una de las 35 comunidades rurales e indígenas, las personas oriundas de esos lugares tienen tres días hábiles para inconformarse sobre la selección de alguno o algunos de los potenciales beneficiarios de cada una de las  casas  de 41 metros cuadrados de superficie y que tiene un valor total de 124 mil pesos. 
 
“Las observaciones se pueden  realizar de manera personal en las oficinas de la Sedesi, ubicadas en avenida Centenario Km 5.5 entre Ernesto Villanueva y calle Acapulco, colonia Pacto Obrero, Chetumal, en la página de la Sedesi www.qroo.gob.mx/sedesi,  en la Gestión Pública y al teléfono 983-28-50-476 de la Sedesi en horario de nueve de la mañana a cinco de la tarde.
 
Desde el lunes pasado,  se colocaron listas de cada uno de los posibles adquirientes de las viviendas a fin de que los vecinos identifiquen a personas  de cualquier otra comunidad que tenga una vivienda. “El objetivo es que las casas sean asignadas a las personas que mayores necesidades tengan y se encuentren entre los grupos vulnerables que instruyó el Gobernador Carlos Joaquín González; madres solteras, adultos mayores y familias con un integrante con discapacidad.
 
Las comunidades que se visitaron el lunes pasado fueron Palmar, Ramonal, Allende, Sabidos, Álvaro Obregón Viejo, Álvaro Obregón Nuevo, Rojo Gómez, Pucté, Pedro Joaquín Colweld, Cacao, Cocoyol, San Francisco Botes, Rovirosa, Esteban Calderón, Revolución y La Unión.
 
Mientras que éste martes, se colocaron las listas preliminares en Subteniente López, Huay Pix, Xul Ha, Juan Sarabia, Carlos A. Madrazo, Ucum y Sacxan. (Con información de la Sedesi)
Comentarios en Facebook