Existen pendientes en materia laboral: Jorge Aguilar

0
23

CANCÚN, MX.- Salarios justos, seguridad social, incremento en el salario mínimo e igualdad salarial entre hombres y mujeres, son algunos de los grandes pendientes en materia laboral, declaró el presidente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jorge Aguilar Osorio con motivo del Día Internacional del Trabajo que se conmemora este 1° de mayo.

 El dirigente estatal sentenció que este día debe ser un recordatorio para todos de lo que falta por hacer a nivel país y estado, ya que cada entidad tiene sus particularidades que deben ser atendidas.

“Hay mucho por hacer en cuanto al combate a la desigualdad salarial, así como para lograr que los trabajadores devenguen un salario digno y que se pueda tener un verdadero incremento en el salario mínimo en México con el que las familias realmente satisfagan sus necesidades básicas”, subrayó.

Es importante también, dijo el perredista, que todos los trabajadores tengan acceso a seguridad social, ya que con eso asegurarán en un futuro tener una pensión o jubilación que les permita vivir con dignidad su edad adulta, sin embargo, dijo que la realidad es que en muchos centros de trabajo no se cumple con ese derecho humano y requisito legal indispensable para contratar en un empleo a una persona.

Jorge Aguilar, refirió que específicamente en la zona norte del estado, existe mucho contraste y desigualdad con los trabajadores del turismo, sobre todo en aquellos que laboral en grandes y lujosos hoteles, que en su mayoría reciben un salario indigno y cuya realidad contrasta con esa vida de lujos que ven en los centros de hospedaje en los que diariamente prestan sus servicios.

De igual forma, consideró que es necesario que a los jóvenes se les motive e impulse a innovar y ser emprendedores de negocios, es decir, que desarrollen nuevos productos y servicios, ya que el mundo laboral actual es tan diverso que se requiere diversificar.

En el caso de Quintana Roo, destacó que por ser un estado reciente, ofrece muchas oportunidades laborales no sólo para los jóvenes o en el sector turístico, pues por la misma característica de ser una entidad joven se pueden explorar muchos nichos de mercado, en los que se puede incursionar y ser exitoso.

“En este día del trabajo no hay mucho que celebrar, porque la realidad es que hay muchos pendientes con la clase trabajadora y a todos nos corresponde hacer lo necesario desde la trinchera en la que nos encontremos, como partidos políticos, autoridades y sociedad”, concluyó. (Fuente: PRD)

Comentarios en Facebook