Abre Congreso espacios de diálogo para protección de periodistas

0
20

CANCÚN, MX. – La XV Legislatura del Congreso del Estado, convocó a las personas defensoras de derechos humanos, al gremio periodístico y a la sociedad en general, a participar en los foros “Análisis de la Ley para la Protección de Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas del Estado de Quintana Roo”, a fin de abrir espacios de diálogos que permitan un intercambio de ideas y propuestas.

En conferencia de prensa, la diputada Eugenia Solís Salazar, presidenta de la Comisión de Derechos Humanos; y el diputado Emiliano Ramos Hernández, presidente de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta del Congreso del Estado, invitaron a las y los periodistas, reporteros, comunicadores, defensores de los derechos humanos, instituciones de educación, asociaciones y organizaciones de la sociedad civil, así como a la ciudadanía en general, a participar en estos foros de consulta.

“En esta XV Legislatura de la mano con la comunidad periodística trabajaremos para revisar, derogar, anular o desechar la ley para la protección de personas defensoras de derechos humanos y periodistas; es por eso que abrimos estos espacios de diálogo para escuchar sus propuestas, sus ideas y sus diferentes puntos de vista”, declaró Solís Salazar.

Dijo que los foros se realizarán en tres ciudades de la entidad, iniciando este martes 20 de junio en la ciudad de Chetumal, con sede en División de Ciencias de la Salud de la Universidad de Quintana Roo; el día 22 de junio en el Instituto Tecnológico Superior de Felipe Carrillo Puerto; y finamente el 24 de junio en el Auditorio “Mtro. Juan José Morales Barbosa” de la Universidad del Sur, en la ciudad de Cancún. 

Por su parte, el diputado Emiliano Ramos Hernández, explicó que estos espacios de diálogo se realizarán bajo cinco ejes temáticos: Órganos Responsables de Garantizar la Libertad de Expresión y el Derecho a la Información; Protección Integral y Perspectiva de Género de los Defensores de los Derechos Humanos y Periodistas; Mecanismos de Conformación del Sistema Quintanarroense de Protección; Protocolos de Investigación de los Delitos Cometidos en Contra de los Defensores de los Derechos Humanos y Periodistas; y Periodismo Impreso, Electrónico, Digital y Nuevas Tecnologías de Información y Comunicación.

Los interesados podrán registrarse y enviar sus propuestas de ley, a través del micrositio de la página web oficial del Congreso www.congresoqroo.gob.mx, con 24 horas de anticipación a la fecha del evento, a efecto de poder analizarse y/o en su caso, en la sede del foro el día de su realización con al menos una hora de anticipación a la realización del mismo. (Fuente: Congreso de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook