DIPUTACIÓN ‘PLURI’ AÚN NO TAN SEGURA: Dice Eduardo Martínez que esperará hasta agosto para saber si logra el escaño en el Congreso federal

0
38

Por Enrique Huerta

CANCÚN, MX.- Al no ver segura su llegada a la Cámara de Diputados por la vía plurinominal, el presidente de la Gran Comisión del Congreso estatal, Eduardo Martínez

Arcila, dijo que esperará hasta agosto –mes en el que se define si muda de legislador local a federal– para pedir la licencia.

“Primero tendría que ser asignada la diputación plurinominal; eso va a ser hasta agosto, y una vez que eso suceda, ya podrá tomar esa decisión, pero de momento no está contemplado que vaya a la diputación federal”.

El exdirigente estatal del PAN no la tiene fácil. Actualmente figura en la octava posición de la lista de plurinominales del albiazul, lo cual lo deja al borde, ya que para la tercera circunscripción –en la que se encuentra Quintana Roo- se le darían los ocho espacios al albiazul si hubiera obtenido el 23.69 por ciento de los votos emitidos el 1 de julio, pero registró el 22.26 por ciento, según datos del Instituto Nacional Electoral.

Sin embargo, falta la revisión de las elecciones realizada por el Tribunal Electoral del Poder Judicial d la Federación, lo que podría modificar los porcentajes obtenidos durante la jornada electoral del 1 de julio.

Por eso, Eduardo Martínez Arcila prefiere no adelantarse y esperar a tomar una decisión cuando se dé la certeza del resultado final del proceso electoral. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook