SE AFERRA ALCALDESA A LA SILLA: Se resiste Perla Tun a iniciar el proceso de entrega-recepción en Cozumel a poco más de 20 días de dejar el cargo

0
28

Por Julio César Solís

CANCÚN, MX.- Como si fuese a repetir en el cargo, la alcaldesa municipal de Cozumel, Perla Tun Pech, se niega a iniciar el proceso de Entrega-Recepción al equipo de trabajo de la administración entrante, encabezada por Pedro Joaquín.

“Iniciamos el proceso de Entrega-Recepción con una actitud cordial por parte de la actual administración, pero desgraciadamente se ha venido abajo; al día de hoy, de los ocho municipios de Quintana Roo que tendrán cambio de alcaldes (tres fueron reelectos), Cozumel es el único que no tiene una sola dirección entregada”, aseguró en entrevista el presidente municipal electo.

Pedro Joaquín explicó que desde la primera reunión de trabajo con la edil panista, estuvo presente un auditor superior del estado, de ahí que confió que la transición sería institucional y cordial, pero no ha sido así, pues Perla Tun pretende iniciar el proceso de transición el próximo lunes 10, y concluir con la entrega de las direcciones más delicadas, como la Tesorería e Ingresos, entre otras, a horas del inicio del nuevo mandato constitucional, el próximo 30 de septiembre.

“Desgraciadamente, la autoridad saliente ha tomado una actitud contraria a lo que fue la voluntad ciudadana en la pasada jornada electoral; seguiremos a la espera de cuando quieran abrirnos las puertas del municipio, para ver con qué dirección quieren que empecemos este trámite. Creo que entre más pronto se inicie la Entrega-Recepción, es benéfico para la ciudadanía y para el accionar de la administración pública municipal”, puntualizó el presidente municipal electo. (Noticaribe)

Enviado desde mi iPhone

Comentarios en Facebook