Escapa toro bravo de corrida en Yucatán; embiste a dos motociclistas y mata a velador de un rancho

Posted on octubre 08, 2018, 10:28 pm
58 secs

YUCATÁN, MX.- Un toro de lidia que escapó de una corrida anoche en las afueras del municipio de Samahil, corneó y mató al velador conocido como ‘El Tetiz’, empleado del rancho Los 6 hermanos. Antes, el animal ya había embestido a dos motociclistas en el camino rumbo a la comisaría de Tamchén, publicó Diario de Yucatán.

Luego de escapar, el toro embistió Édgar Euán Cruz, de 20 años, quien manejaba una moto Italika; así como a su padre, Claudio Euán Ek, de 60 años, quien conducía un motocarro. Afortunadamente los daños solo fueron materiales, además del susto.

Después de eso, el animal, de unos 350 kilos y propiedad del rancho Santa María de Chocholá, se adentró en el terreno donde corneó al desafortunado velador, causándole la muerte.

El fallecido fue identificado como José Concepción Baas Koyoc, de 56 años, trabajador del mencionado hato ganadero.

Antonio Baas Ceballos, de 24 años e hijo del infortunado, fue quien encontró el cuerpo de su padre tirado sobre la albarrada, mientras el animal pastaba a unos metros del sitio. El joven dio aviso a la Policía Municipal de tan lamentable hallazgo.

El toro finalmente fue lazado por vaqueros locales, mientras personal de la Fiscalía y de la SSP acudieron a levantar el cadáver y realizar las indagatorias de ley. (Fuente: Diario de Yucatán)

Comentarios en Facebook