Lluvias dejan baja ocupación en las playas de Solidaridad; náuticos prevén repunte el fin de semana

0
19

Por Saraí Santillán

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Las lluvias provocadas por un canal de baja presión en la Península de Yucatán, han ocasionado bajas en la actividad turística y de pesca de Solidaridad.

A pesar de que las playas del municipio lucen sin sargazo, los prestadores de servicios turísticos y náuticos reconocieron que mantienen un 40 por ciento en la demanda de servicios, debido a los chubascos que se han presentado durante la mañana y tarde de este jueves.

“Tratamos de ganarle a la lluvia y sacar todo el producto (pescado) que podemos. En las actividades turísticas, estamos bajos, calculo un 40 por ciento. Esperamos que este fin de semana el tiempo sí nos deje trabajar porque el pasado el puerto se cerró por cuatro días por ‘Michael'”, dijo Luis Gómez, integrante de la Cooperativa Turística del Mar Caribe.

Por su parte, los clubes de playa reportaron un 50 por ciento del total antes del mediodía, aunque después disminuyó debido a la tormenta eléctrica que se registró en la zona de playas y por las lluvias.

En la Terminal Marítima se reportó alrededor de 9 mil personas que cruzan diariamente, mientras que en temporada alta se reporta hasta 25 mil que cruzan diariamente a la isla de Cozumel.

Empresarios del sector turístico prevén un alza significativa a partir de la última semana de octubre y la primera semana de noviembre por el fin de semana del día de muertos, que con las celebraciones repuntará, aseguran. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook