Contingencia ambiental por basurero desbordado en Chetumal propicia reunión entre Ayuntamiento y el concesionario Intrasiso

0
224
CHETUMAL, MX.- El estado de contingencia que mantiene actualmente el basurero de Chetumal, obligó a que esta noche se reunieran para analizar la situación el presidente municipal, Hernán Pastrana Pastrana y el representante legal de la empresa concesionaria del manejo y tratamiento de la basura en Othón P. Blanco, Intrasiso S.A. de C.V., Eduardo Gutiérrez Ruiz.
 
El tema hoy detonó en la capital del estado e incluso fue asunto de tribuna en la sesión del Congreso local.
 
Por ello el edil de Othón P. Blanco tuvo un encuentro con el representante de Intrasiso y se llegó al acuerdo de agilizar los trámites pertinentes para concretar la compra – venta y posterior comodato, del predio que ocupará dicha empresa para la construcción de la planta de tratamiento de los desechos en el municipio.
 
Hernán Pastrana enfatizó que dadas las condiciones en las que se encuentra el relleno sanitario actual es urgente que los trámites y conclusión de los mismos se reduzcan y agilicen.
 
Se acordó que en un lapso no mayor a 30 días se realizará la reunión con los inversionistas de la empresa Intrasiso para concretar esta primera etapa del acuerdo entre el municipio Othón P. Blanco y la firma.
 
Esto representa una reducción de siete meses al acuerdo previo entre ambas partes, por lo cual, gracias a las gestiones de la actual administración se estima que durante el primer trimestre del 2019, el nuevo destino de los desechos del municipio sea el predio donde Intrasiso construirá su planta de manejo y tratamiento de basura. (Noticaribe)

CONTINGENCIA AMBIENTAL EN CHETUMAL POR BASURA: El tiradero municipal ya está rebasado y representa un gran foco de contaminación, advierte regidor

basura

Comentarios en Facebook