DA LAURA BERISTAÍN MARCHA ATRÁS: Tras una jornada de protestas de maestros y alumnos de zumba, acuerda Solidaridad continuar programa de baile ‘Playactívate’

0
83
PLAYA DEL CARMEN, MX.- Después de una manifestación que duró toda la tarde, el gobierno municipal de Solidaridad accedió recontratar a los instructores de baile que hoy habían sido dados de baja, al tiempo que investigarán sus pagos, pues no coincidían con lo que ellos manifiestan haber recibido.
 
Los docentes fueron dados de baja hoy, pues pese a que se organizaban en el Instituto del Deporte, estaban asignados a Desarrollo Social, donde no los conocían. Incluso, ellos mismos ignoraban que estaban asignados a esa otra dependencia.
 
Después de haberse congregado afuera del palacio, fueron recibidos por la presidenta municipal, Laura Beristaín Navarrete, que señaló que posiblemente serían contratados hasta enero, pues las finanzas pasaban por un mal momento y se está saneando a la nómina de aviadores. Esto no fue aceptado por el grupo, que creció y continuó manifestándose en el lugar, gritando cánticos y consignas.
 
Fue así que se llegó a un acuerdo, firmado por las partes, mediante el que se continuará con el programa, provisionalmente ya no por nómina sino mediante el pago de 150 pesos por clase, a manera de honorarios, estructurado desde el Instituto del Deporte. 
 
También se formará una comisión para que se ordene el programa y se investigará la manera en la que era llevado, esto último, pues detectaron que los pagos que los docentes recibían no coinciden con lo erogado por el Ayuntamiento, situación indicativa de un posible desfalco.
 
“Había una relación con unos supuestos montos de sueldos, unos que no eran reales, pues ahora que nos dieron la información, no cuadraban con nosotros o con ellos”, señaló Patricia Solano, instructora de Playaactívate.
 
La docente comentó, que si hubieran cobrado lo que dicen los documentos, ahora estarían “quitados de la pena en nuestras casas”. (Noticaribe)

 

“HUBO UN ERROR ADMINISTRATIVO…”: Instructores de zumba que nunca se presentaron a la oficina, se manifiestan porque gobierno de Solidaridad no les renovó el contrato

Comentarios en Facebook