Desatiende Vila a organizaciones sociales; no está en Yucatán por segunda vez en el mes, acusan

0
26

YUCATÁN, MX.- Miembros de diversas organizaciones sociales lamentaron no ser atendidos por el gobernador Mauricio Vila Dosal, pues éste se encuentra en el segundo viaje de este mes, por lo que exigieron pronta respuesta a la solicitud de audiencia que presentaron para abordar con el Ejecutivo diferentes necesidades en materia de derechos humanos y equidad de género, publicó La Jornada Maya.

La mañana de ayer, un grupo de aproximadamente 100 personas se presentó frente a Palacio de Gobierno con el objetivo de conocer el estado que guarda la solicitud de audiencia que, desde el pasado 7 de octubre, enviaron al mandatario.

En entrevista, Ligia Canto Lugo, una de las participantes en la movilización, explicó que las diferentes organizaciones que la acompañaron consideran de vital importancia una reunión con Vila Dosal, a fin de exponerle diferentes necesidades que enfrentan actualmente.

“Pedirle la audiencia también al señor fiscal, ya que inclusive por prensa, en medios, él dijo que estaba esperando que pidamos cita las mujeres con él; la estamos pidiendo en este momento”, manifestó.

Recordó que por años ha sufrido la omisión del actuar de las autoridades de procuración de justicia que desembocaron en la muerte de su hija Emma Gabriela Molina Canto, por lo que ahora busca un acercamiento con el nuevo gobierno para evitar que la historia se repita con otras familias.

“Todo ese recorrido que hemos tenido ha demostrado que las familias son las que tenemos que volvernos investigadores y hacer todo ese viacrucis, ese camino tortuoso para poder conseguir justicia, y sobre todo pedimos sentencias máximas”, agregó.

Aseguró que quedaron atrás los señalamientos que realizó hacia Wilbert Cetina Arjona, fiscal del estado, por lo que se dijo dispuesta a trabajar con las autoridades que estén al frente de esa dependencia.

“Hay que trabajar con lo que tenemos. ¿Qué hay que hacer? Hay que dialogar con los que están, es lo que estamos pidiendo”, expuso.

Por su parte, Raquel Angulo Esquivel, dirigente de los defraudados de Crecicuentas, que también apoyó la movilización, dio a conocer que nadie les atendió, argumentando que el gobernador está de viaje. (Fuente: La Jornada Maya)

Comentarios en Facebook