Detienen a mexicana acusada de ser prestanombres del secretario personal de los Kirchner

0
24

TAMAULIPAS, MX.- La mexicana Perla Aydeé Puente Resendez, acusada de ser prestanombres del matrimonio conformado por Carolina Pochetti y Héctor Daniel Muñoz, secretario personal de los exmandatarios argentinos Néstor Kirchner y Cristina Fernández de Kirchner, fue detenida en Reynosa, publicó Proceso.

Ambos expresidentes fueron señalados de participar en desvíos de recursos durante sus respectivas gestiones, en los períodos de mayo de 2003 a diciembre de 2007, y de diciembre de 2007 a diciembre de 2015, respectivamente.

De acuerdo con las investigaciones, para escapar de la justicia argentina, Perla Aydeé Puente Resendez y su esposo, Carlos Adolfo Gellert, viajaron a México y se ocultaron en Monterrey, Nuevo León, donde fueron ubicados mediante trabajos de inteligencia por parte de autoridades federales.

Se tiene conocimiento que la pareja pretendió ingresar vía terrestre a Estados Unidos con el propósito de huir de la justicia mexicana, sin embargo, Carlos Adolfo Gellert fue detenido por autoridades migratorias de ese país para ser deportado a Argentina, mientras que Perla Aydeé Puente se ocultó en Reynosa, Tamaulipas.

Elementos de la Procuraduría General de la República (PGR) adscritos a la Agencia de Investigación Criminal (AIC) cumplimentaron la orden de detención provisional con fines de extradición internacional en contra de Aydeé Puente, requerida por autoridades de Argentina, para ser procesada por su probable responsabilidad en los delitos de asociación delictuosa y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

La mujer fue puesta a disposición de la autoridad que la requirió en el Centro de Justicia Penal Federal en el estado de Nuevo León, con sede en Cadereyta Jiménez, a fin de dar continuidad a la solicitud de extradición.

Perla Aydeé Puente cuenta con una Notificación Roja emitida por la sede central de Interpol en Lyon, Francia, a solicitud de la Oficina Central Nacional de Buenos Aires, Argentina. (Fuente: Proceso)

Comentarios en Facebook