Viajaba conductora de tráiler accidentado a más de 100 kilómetros por hora; ya son 10 los muertos

0
34

CIUDAD DE MÉXICO, MX.- Ana G., la mujer que conducía el tráiler que ayer impactó a diez vehículos en Santa Fe provocando la muerte hasta el momento de diez personas conducía a exceso de velocidad, advierten peritajes preliminares. Se presume que el vehículo si contaba con frenos, publicó Excélsior.

Como avance de la investigación el perito de tránsito refiere que el vehículo tracto camión era conducido a una velocidad mayor a cien kilómetros por hora”, informó Edmundo Garrido Osorio, procurador general de Justicia capitalino.

Hasta el momento de la revisión que lleva el tráiler estamos hablando que el tracto camión antes del hecho contaba con su sistema de frenos funcionando a reserva que se determine algún otro tipo de falla mecánica cuando nos den el dictamen”, agregó.

La mujer ingresó a trabajar a la empresa de transportes EASO en 2013 pero comenzó a manejar tráileres en septiembre de 2017. El día del accidente iba de Toluca a Cuautitlán Izcalli con una carga de 25 toneladas de jabón. Tanto ella como la empresa tienen responsabilidad penal, aunque también existe la posibilidad de que lleguen a un acuerdo con las víctimas de la tragedia.

Es un delito culposo y de acuerdo a las reglas de los delitos culposos por tránsito de vehículo caben los acuerdos reparatorios de acuerdo al Código Nacional”, detalló.

La mujer dio negativo para alcohol o sustancias tóxicas y será el viernes por la tarde que se decida si es llevada ante juez de control. Hasta el momento hay seis personas lesionadas, tres de ellas de gravedad entre las que se encuentra una bebé de 9 meses de edad. (Fuente: Excélsior)

Comentarios en Facebook