QUEJA ANTE EL TEQROO POR ALIANZA MORENA-PT-PVEM: Morenistas presentan recurso de impugnación por polémica coalición

0
24

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- El Tribunal Electoral de Quintana Roo (Teqroo) recibió la noche del miércoles el recurso de impugnación que interpusieron militantes del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en contra de la coalición formada con el PT y el Verde Ecologista de Mexico y aprobada por el Ieqroo.

El recurso establece la inconformidad de militantes de Morena de los once municipios, al considerar que el Partido Verde ha sido un ‘satélite’ del PRI y que el PT no representa una cantidad de votos importantes y que será un lastre en cuanto a sus candidaturas que les fueron otorgadas.

De acuerdo con el convenio de coalición parcial aprobado por el Ieqroo, al partido Morena le corresponde asignar candidatos
en los Distritos: 3, 5, 6,7, todos en Cancún; el 9 de Tulum, así como el 10 en Playa del Carmen, 11 Cozumel, 12 en Felipe Carrillo Puerto y 14 de Chetumal.

Al Partido Verde le corresponden los Distritos: 4 y 8, ambos en Cancún, y para el Partido del Trabajo son el Distrito 2 de Cancún, el 13 de Bacalar y una franja de Othón P. Blanco, así como el 15 de Chetumal; mientras que en el Distrito 1 irán solos cada uno de los partidos.

Alfredo Matías López y Hortensia Rosales López fueron los militantes que presentaron la impugnación ante el Teqroo. (Noticaribe)

 

“QUE NO SE LLENEN LOS PUESTOS CON ARRIBISTAS”: Militantes de Morena en OPB rechazan “aberrante” alianza con PT y PVEM

Comentarios en Facebook