REPORTE DE CARLOS JOAQUÍN: Detenido de ‘chiripa’, el principal logro semanal en seguridad pública en Quintana Roo

0
99

Por Julio César Solís

CANCÚN, MX.- El Gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, rindió se segundo informe semanal sobre los acontecimientos en materia de seguridad pública en la última semana, en el que destacó la detención de Cruz ‘N’ alias “Cruzito” , quien se encuentra hospitalizado en Guadalajara, Jalisco. tras ser herido en  días pasados en una balacera en aquella entidad.

A través de un video, Carlos Joaquín, acompañado de Óscar Montes de Oca Rosales y Jesús Alberto Capella Ibarra, titulares de la Fiscalía General del Estado (FGE) y Secretaría de Seguridad Pública (SSP), respectivamente, anunció los resultados de los trabajos durante la última semana del Grupo de Coordinación por la Seguridad de Quintana Roo.

Durante su intervención, el Fiscal Óscar Montes de Oca indicó que Cruz ‘N’ fue ubicado en un nosocomio de la ciudad de Guadalajara, luego de resultar lesionado en un enfrentamiento con cuerpos de seguridad del estado de Jalisco.

A ese individuo, detalló, se le responsabiliza como el autor material de la masacre en la que perdieron la vida siete personas en la Región 219 de Cancún, el pasado 20 de enero.

“Se logró ubicar a Cruz ‘N’, probable autor material del homicidio de siete personas, ocurrido el pasado 20 de enero en la Región 219. Los cuerpos de seguridad de aquella entidad -Jalisco- interceptaron a unos sujetos que iban a bordo de dos vehículos y se registró un enfrentamiento que dejó como resultado seis presuntos sicarios muertos y dos heridos, entre ellos Cruz ‘N’, quien se cambió de nombre”, dijo.

Precisó que Cruz ‘N’ continúa hospitalizado y en cuanto se resuelva su situación jurídica en Jalisco, será trasladado a Quintana Roo.

Por su lado, Jesús Alberto Capella Ibarra, titular de la SSP, apuntó que después de una refriega de la Policía Estatal Preventiva (PEP) con supuestos delincuentes, fue detenida un individuo y herido otro más.

Éste último, falleció en el Hospital General de Cancún y se conoció más tarde que también estaba involucrado en la matanza de la Región 219.

“Ésta última señalada en las indagatorias como presunto responsable del multihomicidio de siete personas en este municipio el pasado 20 de enero”, explicó.

Asimismo, detalló labores sobre dos rescates por privación de la libertad. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook