A tres meses de haber sido anunciado, no hay posibilidad de cierre del SAT en Playa del Carmen, afirma Pedro Escobedo

Posted on marzo 19, 2019, 5:31 pm
2 mins

Por Saraí Santillán

Pedro Escobedo Vásquez, representante estatal de Fiscalistas.Net y ex presidente del Colegio Contadores en la Riviera Maya.

PLAYA DEL CARMEN, MX.- A pesar que a finales del año pasado existió la posibilidad del cierre de las oficinas del Servicio de Administración Tributaria (SAT) en Solidaridad, a tres meses del anuncio, esto no ha ocurrido.

De acuerdo con Pedro Escobedo Vásquez, representante estatal de Fiscalistas.Net y ex presidente del Colegio Contadores en la Riviera Maya, no hay posibilidad de que las oficinas dejen de funcionar.

Para el especialista contable, el retiro del módulo fue sólo un anuncio que nunca se concretó, debido a que el establecimiento sirve para brindar asesoría a contribuyentes de los municipios de Tulum, Cozumel, Lázaro Cárdenas y Solidaridad.

“En su momento se generó una especie de rumor de psicosis por el cierre, pero creo que sería muy complicado que lo cierren; hace más de doce años luchamos por este módulo aquí, en Solidaridad y creo que sería complicado quitarlo, toda vez que la demanda de los contribuyentes en el municipio es alta”, dijo Escobedo Vásquez.

En el lugar los empleados del SAT brindan asesoría sobre temas fiscales, la actualización de la firma electrónica y la solicitud de la inscripción al Registro Federal del Contribuyente (RFC) a personas físicas o morales.

Luego de la información del posible cierre, se había adelantado que todos los servicios se irían a canalizar al módulo de Cancún. Se estima que sólo en el municipio de Solidaridad hay alrededor de siete mil personas morales, es decir, empresas que actualmente están a menos de 15 días de llevar a cabo su declaración anual de impuestos. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook