Para sensibilizar a la población sobre el cuidado de los animales, invitan al Foro de Bienestar Animal en Cancún

0
35

Por Leslie Gordillo

CANCÚN, MX.- Como parte de las estrategias de sensibilización a la población sobre el cuidado de los animales, así como de concientizarlos y que dejen de creer todo lo que se topan en las redes sociales, llegará a Cancún por primera vez el Foro de Bienestar Animal, organizado por la Asociación Mexicana de Hábitats para la Interacción y Protección de Mamíferos Marinos, A.C. (AMHMAR).

Este foro se lleva a cabo desde hace cuatro años en Ciudad de México, pero había muchos interesados interesado en conocer el bienestar animal de manera científica, integral, multidisciplinaria y abarcando a toda clase de especies animales, tanto bajo cuidado humano como en vida silvestre, por lo que se realizará el próximo miércoles 27 de marzo en el Planetario de Cancún Ka’Yok’.

“Para nosotros es muy importante abrir más el foro, obviamente la mayoría de los hábitats están en este estado, entonces tenemos ese compromiso, traer todo lo que tiene que ver con el bienestar animal, pero desde un punto de vista científico y técnico, no desde un punto de vista emocional y visceral”, detalló Roberto Sánchez Okrucky, vicepresidente del Comité de Educación y Bienestar Animal de la AMHMAR.

Recordó que en Quintana Roo se encuentran 21 de 28 hábitats que a nivel nacional atienden a más de 2.2 millones de visitantes anualmente, quienes viven una experiencia de integración con embajadores del mar, como son los delfines, manatíes y lobos marinos, los cuales junto con los expertos en cuidado animal, les sensibilizan sobre la urgente necesidad de cuidar los océanos y sus recursos.

Aseguró que se trata de un foro muy abierto, en el que se hablará de abejas, de corales, de la llegada masiva de sargazo, de rehabilitación de mamíferos marinos varados; presentando a la gente una visión diferente a la moda que existe hoy que es el activismo radical animalista, que si bien tiene muy buenas intenciones, está muy mal fundamentado y no está basado en ninguna base científica.

Entre algunos de los temas a tratar están: “Los efectos de la llegada masiva del sargazo en el ecosistema arrecifal”, “El impacto de la fauna doméstica sobre la fauna silvestre”; “Conservación y Bienestar Animal desde el punto de vista de un coral”; “Acciones emprendidas por el Instituto de Biodiversidad y Áreas Naturales Protegidas en Materia de Bienestar Animal en el estado de Quintana Roo”; “¿Por qué es importante preservar las abejas?”,  entre otros.

La entrada será gratuita con un previo registro en línea en la liga http://congresobienestaranimal.org/foro/ (Noticaribe)

Comentarios en Facebook