Responsabilizan a Trump de muertes en El Paso, Texas

0
21

Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO, MX.- Organizaciones defensoras de migrantes, culparon al Presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, de la masacre ocurrida el sábado en El Paso, Texas.

“Esto que vimos es el resultado de la política del Presidente Trump. Estas muertes hoy están en las manos de Trump”, reprochó Fernando García, director de la Red Fronteriza por los Derechos Humanos.

“Las manos de Trump hoy están cubiertas de sangre y de sangre de familias mexicanas, migrantes, residentes fronterizas. Él y los que lo siguen, y su política de repetir una y otra vez más ‘los inmigrantes son el enemigo’ ha creado esta situación”.

Autoridades federales del Departamento de Justicia de los Estados Unidos calificaron como un acto de terrorismo el ataque donde 20 personas fueron asesinadas, entre ellas 7 mexicanos.

Los fiscales dijeron que estaban considerando cargos federales por delitos de odio y también por armas que conllevarían la pena de muerte.

Un oficial federal confirmó que el sospechoso, Patrick Crusius, de 21 años, escribió un manifiesto antiinmigrante de 2 mil 300 palabras que se publicó en línea minutos antes del tiroteo, en el que acusa una “invasión” de migrantes a EU.

“El FBI lo clasifica como terrorismo doméstico, pero el terrorismo blanco es más preciso”, escribió en Twitter el ex fiscal general adjunto Rod Rosenstein.
Y también en Ohio.

Al menos nueve personas fueron asesinadas, incluida la hermana del atacante, cuando un hombre abrió fuego cerca de una zona de centros nocturnos en Dayton, Ohio, la madrugada de ayer.

El atacante, identificado como Connor Betts, de 24 años, y quien fue ultimado a segundos de haber comenzado el tiroteo, usaba una máscara, protecciones corporales y protección auditiva, un cargador con capacidad para 100 balas, y utilizó un arma que la Policía describió como un rifle de asalto. (Agencia Reforma)

Comentarios en Facebook