Fallan bancos en todo el país… en pleno día de pago

0
32

CIUDAD DE MÉXICO, MX.- Después del mediodía de este viernes “de quincena” tres instituciones bancarias: Banorte, Citibanamex y BBVA reportaron fallas a nivel nacional, así como el Sistema de Pagos Electrónicos Interbancarios (SPEI), publicó sinembargo.com.

De acuerdo con el portal de monitoreo downdetector.mx los principales reportes se recibieron de la Ciudad de México, Monterrey, Guadalajara, Zapopan, San Luis Potosí, Mérida, Tijuana, Puebla, Aguascalientes, y Querétaro.

Citibanamex informó esta tarde que su servicio operaba con normalidad, pero con algunos retrasos:

“Nuestros servicios operan con normalidad, no obstante, debido al alto volumen de accesos del día, Banca Móvil y Bancanet, pueden presentar algún retraso al entrar”.

Para cualquier aclaración, el banco ofreció su línea del Centro de Atención Telefónica: (55) 12262639.

La falla inició alrededor de las 13:00 horas y una hora más tarde los informes ya reportaban un repunte en los fallos. Sin embargo, cerca de las 15:00 horas Banorte informó a sus clientes que el servicio en sus sucursales estaba restablecido.

Pese a que los usuarios de redes sociales reportaron más fallas en Banorte, downdetector también recibió informes de fallos en BBVA y Banamex, pero también en el sistema SPEI.

En redes sociales cuentahabientes de Banorte denunciaron no haber podido realizar operaciones en las sucursales y a través de la cuenta Banorte Escucha de Twitter, la institución admitió tener una falla generalizada e informó que ya labora en “restablecer el servicio lo antes posible”.

Falla en PROSA

Cientos de miles de usuarios de tarjetas bancarias reportaron el 10 de agosto fallas en los sistemas de cobro en establecimientos comerciales en la Ciudad de México y Querétaro, Guadalajara y Monterrey, entre otras ciudades. Después de casi 10 horas desde que usuarios de redes reportaron fallas, Banorte, HSBC, Santander, Citibanamex, Inbursa y Banca Mifel informaron que su sistema de pagos para tarjetas de crédito y débito fue restablecido.

Por la tarde, diversas firmas bancarias aceptaron el hecho y atribuyeron la falla a su proveedor de servicios, la firma PROSA México, la empresa de servicios de transacciones electrónicas más grande de América Latina y una de las diez más importantes a nivel mundial.

“Estimado cliente, queremos informarle que el día de hoy estamos teniendo afectaciones en nuestro Data Center de Santa Fe. Estamos trabajando de forma prioritaria para resolver dicha incidencia y le haremos saber tan pronto haya sido solucionado”, informó PROSA a los bancos mediante un comunicado.

En redes sociales, los bancos apuntaron que estaban experimentando “problemas técnicos” ajenos a firmas los cuales afectaban las transacciones y esperaban “solucionarlo a la brevedad”. (Fuente: sinembargo.mx)

Comentarios en Facebook