Rechaza Michelle Friedman irregularidades en el manejo de recursos de la Sefotur en Yucatán

Posted on noviembre 12, 2019, 10:08 am
3 mins

YUCATÁN, MX.- La titular de la Secretaría de Fomento Turístico (Sefotur), Michelle Friedman Hirsh, respondió a las denuncias por presuntas irregularidades en el manejo de los recursos públicos que tiene asignados la dependencia a su cargo, y sostuvo que la erogación en promoción “es una inversión y no un gasto”, publico Proceso.

Advertisement

Desde Londres, donde se encontraba “terminando la promoción” del estado, aseguró que el ejercicio del presupuesto de la Sefotur, que este año se redujo 29% respecto de 2018, se apega a la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Prestación de Servicios relacionados con Bienes Muebles del Estado de Yucatán, y a las políticas de austeridad impuestas por el gobernador Mauricio Vila Dosal.

“Todo evento y acción han sido diseñados para generar la máxima exposición del estado con el menor costo para el mismo, priorizando la creación de empleos, la derrama económica, el posicionamiento de la marca turística, el incremento de la inversión y el desarrollo sostenible de la industria turística”, sostuvo.

Sobre la cena en Acapulco, Guerrero, por la que pagó millón y medio de pesos, comentó “que no se trató de una cena particular o personal, sino del evento de cambio de estafeta del Tianguis Turístico, el cual es requerido dentro de los protocolos de la Secretaría de Turismo (Sectur) federal, siendo éste un programa obligatorio para el nuevo destino sede”.

Respecto de los cuestionamientos por la Cumbre Mundial de Premios Nobel de la Paz que se efectuó en Yucatán, aseguró que el evento generó una derrama económica directa de 45 millones de pesos e indirecta de 30 millones, así como una ocupación de 10 mil 300 habitaciones.

“Contrario a lo mencionado por algunos medios, la Sefotur erogó un gasto de únicamente de 5.2 millones de pesos para dicho evento, siendo la mayoría de este recurso para cubrir la renta del recinto, y el resto para acciones que tuvieron como fin la amplificación de la difusión del evento”, alegó.

Y afirmó que la Cumbre “no únicamente generó beneficios económicos, sino que también trajo invaluables aportes promocionales, culturales, patrimoniales, sociales y humanitarios para el estado”. (Fuente: Proceso)

Advertisement
Advertisement
Comentarios en Facebook

Leave a Reply

  • (not be published)