Perderán vigencia 22 mil credenciales del INE en QR al terminar el 2019, advierten; llaman a renovar

0
59

Por Julio César Solís

Cancún, MX.- Rubí Pacheco Pérez, vocal del Registro Federal de Electores (RFE) de la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE) en Quintana Roo, informó que 22 mil credenciales para votar perderán vigencia el próximo 31 de diciembre.

La funcionaria electoral indicó que esas micas tienen marcada como fecha de vencimiento 2019, por lo que las personas pueden acudir a renovarlas en el marco de la Campaña Anual Intensa (CAI) que concluye este 15 de diciembre.

“Con corte al 30 de noviembre de este año, tenemos una cantidad de 22 mil credenciales aproximadamente que van a perder vigencia el día 31 de diciembre; son credenciales que traen marcada la vigencia 2019. Las 22 mil personas pueden acudir todavía a hacer la renovación de su credencial, en el marco de la Campaña Anual Intensa”, señaló.

Rubí Pacheco precisó que los plásticos que expide el INE cuentan con nuevo modelo que incluye firma al frente y códigos QR en la parte posterior.

“Es el nuevo modelo de credencial para votar con medidas para votar reforzadas”, apuntó.

Subrayó que los Módulos de Atención Ciudadana (MAC) funcionarán hasta el 23 de diciembre y luego de unos días de receso, reiniciarán actividades el 2 de enero de 2020.

Recordó que los MAC fijos se encuentran en la capital Chetumal, Cozumel, Playa del Carmen y Cancún, ésta última ciudad con un macromódulo situado en la Multiplaza de las avenidas Kabah con Tules.

“Tenemos en el macromódulo una capacidad de atención de aproximadamente 2 mil personas diarias”, aseveró. (Noticaribe)

 

Comentarios en Facebook