DEBUT Y DESPEDIDA: Cesan a nuevo vocero de la CNDH por violencia de género

0
80

CIUDAD DE MÉXICO, MX.- La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) informó que Arturo Tapia Lugo, a quien hace una semana había designado como nuevo director de comunicación social, fue destituido por violencia de género, publicó unotv.com.

Arturo Tapia Lugo no ocupará el cargo de Director de Difusión de la Dirección General de Comunicación Social debido a un video donde se ve dicho personaje golpeando a una mujer.

“La CNDH no tolera ningún tipo de violencia de género y se encuentra siempre del lado de las víctimas. Informamos que Arturo Tapia Lugo no ocupará el cargo de Director de Difusión de la Dirección General de Comunicación Social”.

CRÍTICAS TRAS NOMBRAMIENTO

A una semana de su nombramiento, el organismo recibió varias críticas por el comportamiento de su nuevo integrante, ya que Arturo Tapia Lugo fue identificado como el hombre que el 23 de septiembre de 2019 fue grabado cuando golpeó a una mujer.

Los hechos ocurrieron en un establecimiento de venta de artículos para celulares, ubicado en la estación Tlalnepantla del Tren Suburbano, cuando Tapia agredió a la empleada del lugar.

Tapia Lugo, quien se identificaba a sí mismo en redes sociales como fotógrafo, productor y periodista independiente, había sido nombrado en la CNDH apenas el 12 de agosto pasado.

Debido a la polémica por el video, Arturo Tapia Lugo decidió borrar todas sus cuentas de las diferentes redes sociales.

LA CNDH Y SUS VOCEROS

Hasta el momento, este sería el segundo cambio de portavoz de la CNDH desde la llegada de Rosario Piedra.

El puesto fue ocupado originalmente por Alejandra Ezeta, quien el pasado 21 de julio fue cesada de sus funciones y contra quien la Comisión incluso presentó una denuncia penal ante la Fiscalía General de la República (FGR) el pasado 4 de agosto.

La ex vocera presentó el 3 de agosto una queja formal en contra de Francisco Estrada Correa, secretario ejecutivo de la CNDH, a quien acusó de violencia laboral y de género, por los gritos, abusos y la forma en que era tratada.

Ezeta Bagnis fue sustituida el 22 de julio pasado por la historiadora Saray Curiel González, sin embargo, días más tarde también fue cesada del cargo y no se explicó más al respecto. (Fuente: unotv.com)

Comentarios en Facebook