Tras denuncia de una ciudadana, niega ISSSTE indiferencia contra paciente en Chetumal; será enviado a Mérida, dice

0
298

CHETUMAL, MX.- La Clínica Hospital del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) de Chetumal negó haber negado o dejado de brindar atención médica al paciente Eduardo “N” durante su hospitalización en ese nosocomio, como trascendió en redes sociales en esta capital.

En un comunicado, su director, Emmanuel Gutiérrez García, dijo que no ha existido negativa alguna de atención médica por parte del personal que labora en esta unidad hospitalaria, como lo externaron familiares del citado derechohabiente en redes sociales y en algunos medios de comunicación.

Insistió en que la Dirección o Subdirección del nosocomio se han negado a recibir a algún familiar del mismo, en momento alguno, para brindar las aclaraciones de atención en salud correspondientes, pues han ponderado escuchar las necesidades, inquietudes y dudas que tengan del manejo, seguimiento y pronóstico para atención del paciente.

Gutiérrez García aclaró que en el caso del citado paciente, gestionaron su traslado al Hospital Regional del Instituto, en Mérida.

Agregó que para los pacientes que requieren de atención médica de tercer nivel, el médico tratante elabora dicha solicitud para poder dar seguimiento y gestión a las unidades correspondientes.

También dijo que, mientras tanto, brindan atención médica con un enfoque multidisciplinario y de acuerdo con las necesidades en salud que cada paciente requiere, como es el caso de Eduardo “N”.

“La atención médica continua ha sido, es y será siempre una prioridad de este Instituto para los derechohabientes, por lo que reafirmó el compromiso de esta unidad para brindar atención con calidad y calidez a los pacientes que acudan a solicitar servicio”, finalizó. (Infoqroo)

Comentarios en Facebook