Cientos de habitantes de Mérida fueron afectados por el apagón nacional de este día

0
192

Por Itzel Chan

MÉRIDA, MX.- Cientos de habitantes de la ciudad de Mérida, ubicados en diversos fraccionamientos y colonias, formaron parte de las cifras de los 10.5 millones de usuarios a nivel nacional que no tuvieron energía eléctrica a partir de las 2:30 de la tarde.

En rueda de prensa vía virtual, Manuel Bartlett Díaz, director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y Carlos Gonzalo Meléndez Román, director General del Centro Nacional de Control de Energía (Cenace) dieron a conocer que los efectos de este apagón llegaron hasta la Península de Yucatán, pero afirmaron que este tipo de problemas en la zona no son frecuentes.

Algunas de las zonas afectadas en la tarde fueron las cercanas al Centro Histórico de Mérida, además de fraccionamientos y colonias como Caucel, Vergel y Francisco de Montejo y avenidas como Itzaes y Canek, en donde el servicio fue reestablecido luego de las 4:00 de la tarde.

Con este evento, fueron afectados 10.5 millones de usuarios de zonas del norte, centro y sur del país, de acuerdo con la CFE nacional.

Asimismo, dieron a conocer que el último periodo en el que fue registrado este hecho fue el 7 de septiembre de 2017.

Será hasta mañana cuando sea posible conocer las verdaderas causas de este problema, puesto que a partir de este momento les llevará entre 10 o 15 horas realizar un análisis minucioso sobre lo sucedido. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook