DESENMARAÑAN LA HISTORIA TRAS AUDAZ ROBO A EMPRESA DE VALORES: Presentan a tres personas, presuntos asaltantes de camioneta blindada en Cancún

0
1368



CANCÚN, MX.- Policías de Investigación de la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo presentaron esta noche a tres sujetos, presuntos asaltantes de una empresa de valores en Cancún.

En un comunicado, la Fiscalía dio a conocer que se recuperó dinero y el vehículo blindado donde trasladaban el botín.

De acuerdo con la información que se proporcionó, agentes de la FGE adscritos a la Unidad Especializada en la Investigación de Robos lograron la aprehensión de Jesús “C” Pablo “V” y Francisco “S” implicados en el robo a una empresa de valores perpetrado las primeras horas de la madrugada de este lunes 28 de diciembre.

Según las primeras investigaciones, a través del número de emergencias 9-1-1 ingresó un reporte en donde se informó sobre un robo a una empresa de valores ubicada en la súper manzana 97, manzana 11 y avenida Comalcalco.

De inmediato se trasladaron los policías de investigación para iniciar las pesquisas.

También se indicó que un vehículo blindado que se utiliza para transportar valores fue localizado en calles de la región 259 en Villas Otoch, por lo que se inició una persecución y se logró la detención de dos personas.

Las investigaciones condujeron hasta la empresa en donde fue detenido un tercer probable participante, quien presuntamente facilitó las condiciones para que se llevara a cabo el robo.

Dentro del inmueble quedó parte del dinero que los imputados ya no alcanzaron a subir al vehículo blindado, por lo que personal que llegó a la empresa a verificar lo ocurrido, aplicó los protocolos apegados a las instituciones bancarias, de seguridad y de valores para cuantificar el monto del efectivo que quedó bajo resguardo.

De igual manera, se precisó que, Jesús “C” Pablo “V” y Francisco “S” ya fueron puestos a disposición de las autoridades ministeriales para identificar su grado de participación y posteriormente serán puestos a disposición de un juez quien definirá su situación legal.

Las autoridades no precisaron el monto de lo robado.

Sin embargo, de acuerdo con información preliminar, se estima que los ladrones se llevaron 10 millones de pesos. (Infoqroo)

Comentarios en Facebook