Afirma regidora que el amparo de Intelligencia México no es para retomar la recolección de basura en Cancún

0
323

Por Saraí Reyes

CANCÚN, MX.- La regidora Maricruz Carillo, integrante del consejo directivo de Solución Integral de Residuos Sólidos (SIRESOL), dio a conocer que el amparo ganado por la empresa concesionaria Intelligencia México S.A. de C.V. no les permite retomar el servicio de recolección de basura en Benito Juárez, dado que fue una resolución temporal y solo están obligados a continuar con sus trámites para defender sus derechos de concesión.

Lo anterior, luego de que Intelligencia México retomó este martes el servicio de recoja de basura, pues el ayuntamiento intervino totalmente la concesión a mediados de diciembre por incumplimiento y contrató a la empresa Red Ambiental para hacerse cargo del servicio.

“Ellos (Intelligencia México) obtienen solo una suspensión temporal y no es definitiva, si fuese definitiva el ayuntamiento tendría que restablecer los derechos a Intelligencia México, pero este caso es temporal y quiere decir que están en proceso de revisión y la empresa tiene que acreditar que cumple con todo para continuar brindando el servicio y nosotros seguir acreditando que no cumplieron con el contrato y legalmente no deberían de prestar el servicio”, explicó.

La regidora abundó que el ayuntamiento no tendría que pagarle a Intelligencia México por la basura que recolecten, pues al haber declarado la contingencia el municipio está obligado a pagarle en este caso a la empresa Red Ambiental por el servicio y no a la concesionaria.

Finalmente, Maricruz Carrillo, destacó que la empresa Red Ambiental continuará prestando el servicio hasta que no sea atendida la contingencia que se tiene de basura en Cancún, que derivado del incumplimiento de la empresa concesionaria se crearon gran número de basureros clandestinos que se siguen atendiendo para evitar que se conviertan en un riesgo mayor para la población. (Noticaribe)

 

Comentarios en Facebook