‘Red Ambiental’ da de baja a tres trabajadores que pertenecían a ‘Intelligencia México’ por vender producto orgánico de desecho; los empleados niegan todo

0
294

Por Saraí Reyes

CANCÚN, MX.- Tres trabajadores que pertenecían a la empresa Intelligencia México y que fueron contratados por la nueva empresa encargada de la recolección de basura en Cancún, “Red Ambiental”, fueron dados de baja de la empresa tras ser sorprendidos comercializando “mermas” de una tienda de autoservicio.

Tras un mes de haber laborado con “Red Ambiental”, los trabajadores fueron sorprendidos por personal de SIRESOL comercializando productos orgánicos que desechó una tienda de autoservicio y fueron fotografiados cuando realizaban dicho acto, por lo que la empresa decidió darlos de baja por considerar que es una violación a su ética empresarial.

“El día de hoy se decidió dar por terminada la relación laboral de una cuadrilla de nuestros trabajadores. Dos ayudantes de carga trasera y un operador del vehículo de recolección. Los empleados en cuestión fueron encontrados vendiendo producto orgánico de desecho que fue recolectado a uno de nuestros clientes. Esto es una violación al código de ética de la empresa.

Como se explica a tod@s nuestr@s colaborador@s durante su ingreso, su proceso de inducción y constantemente durante la relación laboral, estas conductas no son, ni serán toleradas en la empresa ya que: 1) Van en contra de nuestros valores corporativos, 2) Afectan el nivel de calidad en el servicio y, 3) Atentan contra la higiene y salud de la población en general”, expuso la empresa a través de un comunicado.

La empresa añadió que fueron liquidados conforme a la ley, sin embargo, los trabajadores decidieron acudir a la Junta de Conciliación y Arbitraje porque aseguran que estas acusaciones son falsas y que no les pudieron comprobar nada. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook