DELINCUENCIA SIN FRENO: Ladrones también dejaron ‘limpio’ el Centro de Atención Múltiple de la SM 2 en Cancún

0
80

CANCÚN, MX.- De todos los centros educativos de la ciudad, probablemente el más golpeado de todos fue el Centro de Atención Múltiple “Margarita Gómez Palacio Muñoz”, ubicadas en la Supermanzana 2, en el centro de esta ciudad, instalaciones en donde hasta el marco de las ventanas fueron robadas, y donde actualmente no hay fecha para que sea el lugar reparado.

“La escuela quedó casi en obra negra”, afirmó David Aguilar Bastarrachea, director del plantel, quien confirmó que siguen sin electricidad y con agua recolectada en cubetas desde la toma de la calle.

A pesar de ello, maestros acuden al plantel para recibir a sus alumnos y a sus padres, en turnos, porque solo quedaron 10 sillas.

David Aguilar Bastarrachea, director del plantel.

“Al ser educación especial, se dan actividades que el padre no puede atender solo, sino que requiere de asesoría”, explicó el director.

Históricamente, la educación especial púbica es una de las menos atendidas por las autoridades, y ahora parece nuevamente haberse quedado en el olvido, pues ni siquiera les dan fecha para cuándo podrían iniciar los trabajos de reparación.

“La Secretaría (de Educación ) tiene un presupuesto para la rehabilitación de escuelas, pero no les va a alcanzar; además, varias fueron reparadas y ya están vandalizadas nuevamente”, comentó el educador.

En su caso, vinieron algunos funcionarios para llevar una relación del cableado que necesitarían, pero ya no ha regresado nadie. En la Secretaría, le indicaron que debe imaginarse que está en una gran fila, y que solo debe esperar.

Los daños en el plantel, estimó, deben ascender hasta unos 800 mil pesos, de los que 400 mil serían solo la instalación eléctrica, porque hasta la subestación está dañada, dijo.

Esto es sin incluir el equipo y materiales que habían acumulado a lo largo de los años con los aportes de los padres de familia, y que fueron igualmente sustraídos.

Para colmo, reveló, el hotel con el que tenían convenio, por ser su refugio anticiclónico, dejó abruptamente de apoyarlos, meses atrás. (Agencia SIM)

Comentarios en Facebook