Trabajadores del Ayuntamiento de Othón P. Blanco se inconforman por descuento de sueldo

0
274

CHETUMAL, MX.- Trabajadores de las áreas operativas del Ayuntamiento de Othón P. Blanco manifestaron su inconformidad ante el descuento que les aplicaron en el pago de la primera quincena del año, bajo diferentes conceptos, afectando sus ingresos considerablemente.

En el marco de una reunión informativa y de protesta, José Méndez García, trabajador del área de recolección de basura, dio a conocer que el descuento aplicado en esta primera quincena del 2022 refiere al pago de los sábados, que se denomina compensación complementaria, día que es trabajado.

“Con el nuevo salario este pago es de 172.87 pesos por los dos sábados que no nos pagaron anda como en 354 pesos y fue lo que nos faltó a los trabajadores y una compensación operativa laboral que es lo que venía a compensar”, detalló.

Añadió que adicional a esta compensación complementaria, existe también otro concepto que como trabajadores les fue recortado por un monto aproximado de 800 pesos, del cual la autoridad municipal no les brindó información.

El entrevistado mencionó que son varios los trabajadores afectados, principalmente del área de Servicios Públicos Municipales, entre ellos el área de taller, alumbrado, podado, barrido, recolección y relleno sanitario, por mencionar algunas.

Reiteró que hasta el momento la autoridad municipal no les han informado al respecto sobre este recorte, por lo que tras la reunión que tengan con sus delegados y representante sindical determinarán las acciones a llevar a cabo, pues no se les hace justo que les apliquen el recorte de días trabajados. (Infoqroo)

Comentarios en Facebook