Advierten temperaturas superiores a los 40 grados en Mérida, para este domingo

0
24

MÉRIDA, MX.- El Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida, advirtió temperaturas extremas en esta capital para este día, que rebasarían los 40 grados celsius, dando continuidad a la ola de calor que los meridanos experimentan desde fines de marzo.

La instancia, perteneciente al Servicio Meteorológico Nacional (SMN), añadió  que prevé cielo de despejado a parcialmente nublado en las próximas 24 horas, sin probabilidad para lluvias.

Asimismo, un ambiente de muy caluroso a extremadamente caluroso en el transcurso del día y cálido por la noche.

Previó también condiciones de tiempo estable, y debido al bloqueo de un anticiclón, inhibiendo desarrollo convectivo, habrán lluvias ligeras en las costas de Quintana Roo. Descartó lluvias en el resto de la península.

Igualmente, pronosticó un ambiente, de muy caluroso a extremadamente caluroso durante el día y temperaturas cálidas en la noche.

También, viento del sureste cambiando por la tarde al noreste de 15 a 25 km/h y rachas de 40 km/h en zonas costeras.

El pronóstico de temperaturas para la ciudad de Mérida está en el rango de 39 a 41 °C como máxima y de 20 a 22 °C la mínima.

Agregó que para el interior del estado, la temperatura máxima será de 38 a 40 °C en el sur y de 20 a 22 °C la mínima para el sur.

Durante el día sábado, Yucatán no tuvo lluvias significativas; la temperatura máxima fue de 40.5 °C registrada en Oxkutzcab, mientras que en Mérida (estación del observatorio) fue de 38.2 °C; la mínima fue de 19.0 °C registrada en Motul.

En lo que va del presente año, la temperatura  más baja es de 6.0 °C registrada en Motul el día 17 de enero, en tanto que la temperatura  más alta fue de 43.0 °C registrada en Conkal el 14 de abril y la lluvia máxima en 24 horas es de 125.2 milímetros registrada en El Cuyo, el 15 de marzo. (Infoqroo)

Comentarios en Facebook