CHIAPAS | Maestros de la CNTE vandalizan y prenden fuego a oficinas de partidos políticos en Tuxtla Gutiérrez

0
36

CHIAPAS, MX.- Maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) vandalizaron y quemaron las oficinas estatales de Morena, Movimiento Ciudadano (MC), PRI y PAN, entre otros partidos políticos, publicó El Financiero.

Desde la mañana de este martes 21 de mayo llegaron con palos, piedras y tubos en manos, maestros de la CNTE quienes salieron del plantón que mantienen en la plaza central de Tuxtla desde el pasado 15 de mayo.

De ahí se dirigieron a las oficinas estatales del PRI en el centro de Tuxtla, a las oficinas de Morena, ubicadas en la tercera norte y 13 poniente, a las oficinas estatales de MC en la colonia Santa Elena, así como a las del PAN para romper sus puertas y ventanas de cristal a pedradas.

En las fachadas de todos estos edificios dejaron pintas como “Primera Llamada”, “CNTE Vive”, “Abrogación de las reformas estructurales” y otras demandas magisteriales.

Si bien todas fueron vandalizadas, las únicas oficinas que ardieron en llamas fueron las de MC. Además, la propaganda electoral quedó tirada afuera de las oficinas.

Tuvieron que llegar los bomberos para sofocar el incendio. Desde que marcharon el pasado 15 de mayo en el marco del Día del Maestro, los docentes se declararon en paro de labores e instalaron un plantón en la plaza central de esta ciudad, desde donde realizan diversas acciones de protesta. (Fuente: El Financiero)

Comentarios en Facebook

DEJA UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here