Vinculan a Gabino Fraga, el ex coordinador de Peña investigado por lavado de dinero en España, con el caso Monex

1
19

CIUDAD DE MÉXICO.- Gabino Fraga, coordinador territorial de compromisos de campaña de Peña Nieto y miembro del equipo que ganó las elecciones presidenciales de 2012, sí intervino en el manejo financiero de la campaña presidencial del PRI, por lo que se debe ampliar una investigación sobre su actuación en el reparto de tarjetas de prepago a la población, mediante la triangulación de recursos de Monex, indicó el diputado Roberto Suárez, presidente de la recién desaparecida Comisión Especial.

“Nosotros no somos una autoridad ministerial. Lo que nosotros sí les podemos decir, es que en el informe final vamos a dar a conocer nombres vinculados con el financiamiento del caso Monex.

“Y dentro de los nombres que nosotros estábamos ya vinculando está este señor. Entonces hay elementos que nosotros tenemos, las autoridades españolas ahora estarán, seguramente, recabando los propios”, dijo Suárez.

Confirmó que exempleados de Monex, son quienes han vinculado a Fraga, por lo que la Comisión ha podido relacionar a los operadores financieros de la campaña priista, por lo que “no hay algo que por el momento nos pueda indicar que no tuvo que ver en el asunto Monex, pues él fue el que coordinó prácticamente todo el movimiento financiero durante la campaña electoral de Enrique Peña Nieto”.

El legislador informó que la Procuraduría General de la República (PGR) mantiene abierta las indagatorias del caso Monex, por ello tendría que agregar estos nuevos elementos en su investigación sobre el financiamiento ilegal a la campaña priista del 2012. (Fuente: Eje Central)

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

  1. Es de todos sabido que PENA NIETO recibio dinero del parte de Bandas del Crimen Organizado, nunca hubiera ganado las elecciones de no haber repartido dinero, comida, playeritas etc.. Habitantes del Estado de Mexico han denunciado infinidad de veces la corrupcion que este sujeto llevo a su Estado. Ahora esta atacando a los grupos mas chicos del Narco para enganar a todo el mundo diciendo que esta atacando al Narco, pero la verdad salta a la vista ya que el tipo esta desesperado comprando millonarias propiedades aqui y alla para lavar tanto dinero que recibe

Los comentarios están cerrados.