AMANECE CANCÚN CON FUGA DE REO: Peligroso asesino de ‘Los Pelones’ burla seguridad de la cárcel de Cancún, pero lo recapturan militares

3
116
Cárcel de Cancún. Foto: Archivo.

CANCÚN.- Las deficiencias de seguridad de la cárcel pública de Cancún volvieron a quedar en evidencia, luego de que la madrugada de este sábado uno de los reos más peligrosos, un asesino al servicio de ‘Los Pelones’, detenido el año pasado por participar en el descuartizamiento de un presunto narcomenudista, logró saltar los muros de la prisión y escapar.

La osadía, sin embargo, no duró mucho porque el recluso fue asegurado por soldados, ya que el prófugo saltó al patio del Batallón Militar que se encuentra a un costado de la cárcel.

El recluso fue identificado como Julián Crespo Llamas, de 33 años, quien fue regresado a la prisión, donde se inició una investigación para determinar cómo pudo burlar la seguridad y escapar, o si tuvo ayuda de personal de seguridad de la cárcel.

Esta no es la primera fuga de la cárcel de Cancún, caracterizada por sus bajos niveles de seguridad.

En mayo del 2010, un reo sentenciado a 20 años de prisión por el delito de homicidio calificado, de nombre Alberto Reyes García, de 26 años, se fugó de la cárcel de Cancún en medio de circunstancias aún desconocidas.

En julio del 2013, Alberto López Rodríguez (a) “El Pecas”, quien fuera consignado ante un juez penal por el delito de robo, logró escapar de las instalaciones del Hospital General “Jesús Kumate Rodríguez”, donde permanecía custodiado por elementos de Seguridad Pública.

En septiembre del 2013, el reo Ulises Herrera Lóense, alias “El Enano”, integrante del grupo de asaltantes de la “Banda del Mazo” se fugó del Hospital General, donde permanecía bajo custodia de elementos de Seguridad Pública, luego de que se le sacara de la prisión para ser atendido por una enfermedad.

El 31 de diciembre del 2013, otro reo, Alejandro Guzmán Nambo, se fugó por la puerta principal utilizando presuntos documentos falsos. Este hombre fue ejecutado tiempo después.

En junio del 2014, tres reos -David Hidalgo Escobedo, Delfino Junior de la Torre Quian y Carlos Jesús Xiu Uitzil- se fugaron durante un motín, aunque posteriormente fueron recapturados.

En agosto del 2015, Santiago Ramos Sánchez, detenido por robo en 2014, se fugó de la prisión saltando una barda para supuestamente ir a visitar a su novia, aunque posteriormente fue recapturado. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook

3 COMENTARIOS

  1. Bueno, es menos problema decir \”se fugó\” a decir la verdad: lo dejaron salir.

    Es tal la corrupción y desorden en la cárcel esa que, esto de las \”fugas\” no es nada nuevo. Desde hace años, años, y de alcaide tras alcaide, la escoria supuestamente detenida o ya sentenciada, pero con dinero, puede hacer y deshacer hasta donde, ése dinero, le permita….

    Ejemplo:
    Aquél hampón de finales de los 90´s José Antonio Ávila Lizárraga, conocido entre su misma clase y escoria como \”pepe avila\”… Convicto que, hizo, fue, vino, salió y entró por la puerta principal de la cárcel las veces que quiso para seguir atendiendo sus \”negocios\” con el hampa, aprovechando para darle una visitadita a su esposita y, a uno que otro cuate o delincuente como él.

    Más claro; éste asalta barcos (pepe avila), es el \”hermanito\” del campechano Mario Ávila Lizárraga, quien para no perder la buena costumbre familiar, también se dedica a robar desde la política en su estado natal.

    Otro dato;
    El distinguido \”pepe avila\” le ha \”rentado\” (a cambio de privilegios carcelarios….. intercambios comerciales pues) al ayuntamiento de Benito Juárez uno de sus terrenos donde cuenta con una enorme construcción y, donde entonces se instalaron las oficinas del archivo municipal cuya ubicación es la avenida Francisco I. Madero en la Supermanzana 65….. Esto último, sucedió en tiempos del fracasado mesías y redentor de quinta Gregorio Sánchez.

    Pásenla padre !

    • estoy de acuerdo con el comentario de \”hasta la madre\”…

      efectivamente, la corrupta policia de cancun, custodios, jueces, ministerios y demás dejan salir a los reos mediante una buena paga pero…

      no contaban conque los militares… lo iban a devolver al bote!!!…

      coño… ya ni garantia en su pago tienen los presos!!!… es tanta la corrupcion galopante en quintana roo que ya ni los entambados tienen garantía en su \”servicio contratado\” !!!…

      bueno… pues \”el escapado\” deberá exigir la devolucion de su lana por haber \”abortado la mision\”…

      Amén…

  2. No entiendo porque los reos sentenciados cumplen su condena en la carcel de Cancun la cual no es ni CERESO ni CEFERESO.

Los comentarios están cerrados.