Arman fiesta particular en el Acuario de Veracruz; funcionario argumenta que se trató del aniversario del lugar

0
88

VERACRUZ, MX.- Agrupaciones animalistas y ciudadanía en general mostraron su indignación en redes sociales luego de que el director del Acuario de Veracruz, Manuel Rodríguez Gómez, autorizara una fiesta entre las peceras, presuntamente para festejar el aniversario de la fundación del lugar; en la reunión hubo hasta mariachis, lo que pudo dañar a las especies, que son muy sensibles al ruido y a los flashes de las cámaras, cuyo uso está prohibido a los visitantes, publicó sinembargo.mx.

Durante la fiesta, en la que los invitados principales fueron los hijos y amigos del director del acuario, hicieron su labor camarógrafos y fotógrafos en la zona denominada pecera Arrecifal, en la que se encuentran tiburones, mantarrayas y cientos de peces multicolores extremadamente sensibles a la luz y al ruido.

Cabe destacar que dos empleados le comentaron al director que los peces podrían morir por el exceso de ruido y de luz, a lo que el funcionario dijo que se trataba de celebrar en grande a la apertura del Acuario, el lugar que más turistas atrae en la ciudad de Veracruz.

En las imágenes que circulan en las redes sociales, se observan a jóvenes de la alta sociedad de Veracruz, tomándose fotografías, al tiempo que sostienen vasos de licor. Mientras otros bailan y se carcajean, pues la mayoría son amigos de los hijos del funcionario y no empleados del Acuario.

Hasta ahora, el director del acuario, Manuel Rodríguez Gómez, ha guardado absoluto silencio. (Fuente: sinembargo.mx)

Comentarios en Facebook