Registra Yucatán mil 145 nuevos casos de COVID-19 en dos días

0
119

MÉRIDA, MX.-Entre los días viernes y sábado, en Yucatán, las cifras de coronavirus (COVID-19) han alcanzado un total de mil 145 nuevos casos, por lo que las autoridades estatales piden a la ciudadanía que no baje la guardia, evite el contacto social y sigan las medidas pertinentes.

A través del comunicado de prensa enviado por la Secretaría de Salud del Estado, se corroboró que el viernes fueron 532 los contagios detectados.

A estos casos se suman otros 610 nuevos casos detectados este sábado, por lo que las autoridades insisten en seguir las recomendaciones pertinentes.

“Hay que evitar el uso de cubrebocas de tela o pañoletas ya que está descrito que no brinda ninguna protección contra la variante Ómicron, por lo que, para protegernos entre todos, se sugiere el uso de cubrebocas de dos capas, tricapa o de uso grado médico como es el KN95, ya que estos tienen una cobertura hasta del 95% contra Ómicron”, se informa.

Hoy se encuentran 90 pacientes en hospitales públicos y hasta ahora son 85 mil 593 las personas que han enfermado del virus desde que comenzó la pandemia.

Los 610 nuevos casos fueron registrados en Mérida, Progreso, Kanasín, Acanceh, Motul, Valladolid, Umán, Izamal, Tekax, Conkal, Tizimín, Tinum, Cenotillo, Hunucmá, Sucilá, Ticul, Chankom y Peto.

Asimismo, se ubicaron casos en Akil, Buctzotz, Chumayel, Cuncunul, Cuzamá, Hoctún, Kantunil, Mocochá, Sinanché, Tecoh, Tekantó, Timucuy, Tixkokob, Baca, Celestún, Chapab, Chemax, Chichimilá, Dzilam de Bravo, Dzitás, Homún, Kinchil, Mama, Muxupip, Oxkutzcab, Río Lagartos, Sudzal, Trabó, Tekal de Venegas, Tepakán, Tzucacab, Uayma y Ucú.

En total son 6 mil 512 las personas fallecidas a causa del Coronavirus en Yucatán. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook