Invitan a personas LGBTIQ+ de la península de Yucatán a que participen en encuesta de Diversidad Sexual del Inegi

0
58

Por Itzel Chan

MÉRIDA, MX.- Integrantes de diversos colectivos en Yucatán, invitan a las personas de la comunidad de Lesbianas, Gays, Bisexuales, Transgénero, Transexuales, Trasvestis, Interesexuales, Queer y más (LGBTIQ+) de los estados de la península para que participen en la Encuesta Nacional sobre Diversidad Sexual y de Género que aplica actualmente el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

El colectivo Spectrum Diversidad Estudiantil de Yucatán extendió una invitación para que la comunidad de la Diversidad Sexual responda al cuestionario que ya lanzó el Inegi de manera reciente, sobre todo, con el fin de conocer cuáles son las características sociodemográficas de este sector de la población.

De acuerdo con los integrantes del colectivo, el Inegi se encargará de obtener información relacionada con la educación, accesos a servicios de salud, condiciones de vida, empleo, situaciones de violencia y discriminación, así como el número de habitantes que hablan alguna lengua indígena.

De igual forma, será posible tener información sobre la edad de las personas que se identifican como parte de la comunidad de la Diversidad Sexual, cuál es el grado de educación que tienen, el estado conyugal, empleo y también si han sentido violación a sus derechos humanos.

El cuestionario ya está disponible en la página del Inegi y es posible acceder a él a través del link https://www.inegi.org.mx/endiseg/

Las personas podrán responder al cuestionario a partir de ahora hasta el 21 de abril de este año.

Incluso, para el colectivo Spectrum Diversidad Estudiantil es importante que la población de la Diversidad Sexual participe, ya que de esta manera, a través de los resultados que se obtengan mediante el Inegi, posteriormente es posible generar políticas públicas en favor de este segmento. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook